Connect with us

Salud y Deporte

ARAMARK vuelve a Baquedano con programa “Alimenta Tu Vida”

Publicado

el

DSC_1787Con el propósito de ayudar a las familias a mejorar los hábitos alimentarios, propiciar estilos de vida saludables y disminuir los riesgos asociados a diferentes enfermedades, ARAMARK desarrollará por segunda vez el plan “Alimenta Tu Vida” en la localidad de Baquedano.

“Súbete al Tren de la Vida” es el nombre que le dio esta comunidad de la Región de Antofagasta a la instancia que, tras su éxito en 2012, vuelve a partir de octubre, nuevamente con la participación de Lomas Bayas y la Municipalidad de Sierra Gorda.

Tal como la vez anterior, el programa considerará distintas iniciativas para niños y adultos. Entre ellas, actividades masivas para toda la comunidad, como una “caminatón” familiar, murgas, ferias y concursos gastronómicos, entre otros.

Mientras, en el ámbito educativo, también se considerará el trabajo con un grupo de intervención controlado periódicamente, el cual, a través de planes de actividad física y diversos talleres sobre alimentación saludable y cocina, podrá tener las herramientas para combatir la obesidad y el sedentarismo.

La coordinadora de Responsabilidad Social de ARAMARK, Sandra Miranda, destacó la importancia de estas instancias para la compañía. “Iniciativas como ésta son parte de nuestro modelo de trabajo, de las prácticas de la empresa. Tenemos el deber, como expertos en alimentación, de hacer nuestro aporte a la educación para una vida más saludable”, explicó.

En Chile, el 67% de la población adulta tiene sobrepeso, cifra que en niños de primero básico llega hasta el 25%. En las zonas aisladas del país la cifra aumenta, como es el caso de la localidad de Baquedano, que antes de “Alimenta Tu Vida” registraba un 73% de población afectada por problemas de este tipo.

Seguir Leyendo

Espectáculos y Entretención

Este sábado Full Lucha Libre Vuelve a Antofagasta

Publicado

el

Cuatro luchadores se enfrentan en una lucha de escaleras por una oportunidad libre al título unificado, ellos son: J Garrick, Visitante, Kraken Energy y Joyboy, quien descuelgue el contrato podrá desafiar al campeón cuando quiera y donde sea

También estarán 5 luchas más que llenarán el Estadio Green Cross,

Además, se presentarán estrellas Internacionales Hellspawn, Trox como luchadores locales Hank, chiko entre otros luchadores.

Boletos a la venta ya en www.fullluchalibre.cl  «cupos limitados”

  Full Lucha Libre empresa la cual data desde hace más de 22 años realizando eventos de Lucha Libre en todo chile, después de la exitosa gira por Iquique, Serena y Santiago celebraremos en grande en el último show del año este sábado.

 

Más información en:

https://www.fullluchalibre.cl

Full Lucha Libre en Facebook:

https:/www.facebook.com/full.luchalibre

Instagram: https://www.instagram.com/fullluchalibre_oficial/

Seguir Leyendo

Salud y Deporte

Abren inscripciones para Cursos de Natación en Parque Acuático Municipal de Calama

Publicado

el

Desde este martes 27 de diciembre, las boleterías del Parque Acuático Municipal de Calama, iniciarán el proceso de inscripción de los cursos de natación correspondientes al periodo estival 2023, un espacio de aprendizaje que tiene un valor de $30.000 con clases de martes a sábado de 9:00 a 11:00 horas, pero que permite además al alumno o alumna, contar con pase liberado al mismo recinto, pudiendo entrar y salir de él, las veces que quiera, durante todo el mes.

Esta iniciativa, que es parte del programa de actividades que la Corporación de Cultura y Turismo de Calama trabaja al interior del espacio recreacional, tiene como único requisito que los inscritos sean mayores de 6 años, pudiendo estos tener -o no- conocimientos previos.

La inscripción es de carácter mensual, y se reciben pagos en efectivo y/o con tarjetas.

Los cupos son limitados.

Seguir Leyendo

Salud y Deporte

Minera El Abra realiza esterilización de 227 perros en la Región de Antofagasta

Publicado

el

Durante 10 días se visitaron las localidades de Ollagüe, Toconce, Lasana, Chiu Chiu, Calama y Tocopilla, abarcando la ciudad y las caletas Buena y Urco, buscando apoyar la tenencia responsable de canes, en especial en esta región donde hay abundancia de perros callejeros.

Víctor Gutiérrez, médico veterinario encargado del operativo manifestó que “se sabe que a nivel nacional la región es una de las principales localidades donde hay mayor cantidad de perros y la verdad que luego de la pandemia esto se descontroló”.

Jacqueline Avendaño, beneficiaria, manifestó que “para nosotros como fundación es super importante porque cuesta tener los cupos suficientes para esterilizar la cantidad de perros abandonados que hay en la calle. Nosotros tenemos de diversas razas que fueron abandonados, siendo increíble la irresponsabilidad de la gente en estos momentos porque no los cuida”.

Maximiliano Berrios, quien participó con su mascota en este operativo recalcó, “creo que es un gran aporte, sobre todo para aliviar el bolsillo ya que ir a un centro de salud veterinario es de alto costo, pero en estas instancias facilita mucho para la gente del pueblo que necesita atención para sus animales”.

El operativo canino tuvo la colaboración directa de la Municipalidad de Calama, Ollagüe y Tocopilla, además, de la Fundación Anastasia y Refugio Patitas. Cabe destacar que, para finalizar este programa, Minera El Abra tiene contemplado en las próximas semanas la realización de un taller online, abierto a la población, sobre el tema de tenencia responsable y cuidado de mascotas

Seguir Leyendo

Tendencias