Arquitecto del municipio aseguró que estadio no presenta problemas de gravedad

Escrito por
Emol

Emol

El jefe de estudios y diseños de Secoplan, Claudio Quiquincha, junto al administrador del Estadio Regional, Francisco González, explicaron algunos temas relacionados con el coliseo deportivo para dar tranquilidad a la comunidad que el recinto, reinaugurado en marzo del año pasado, está en perfectas condiciones para albergar diversas actividades tanto deportivas como culturales.

El arquitecto Quiquincha se refirió en primer término al tema de las butacas, cuyos actos vandálicos no son responsabilidad de la empresa ejecutora, motivo por el cual la municipalidad devolvió las boletas de garantía a la empresa. “Todos los daños producidos fueron causados por las barras. Ahora la mayoría de estos daños son en los soportes de los asientos y no en la butaca propiamente tal, los que ya se están reparando”,

El profesional argumentó que existen boletas de garantías de Cobreloa y CDA retenidas hasta que se reparen todos los daños, y que existen cerca de 100 butacas nuevas en bodega para efectos de reemplazo en caso de daño total, sin ocupar ninguna hasta el momento.

Otro tema que aclaró el arquitecto de Secoplan se refiere a los vagabundos que ocupan algunos sectores externos del recinto para pernoctar. Al respecto Quiquincha señaló: “Cuando se inició la remodelación, siempre se pensó que el estadio fuese abierto a la comunidad. Con el avance de las obras nos dimos cuenta que era necesario un cierre, y ahora con Estadio Seguro estamos trabajando en un proyecto que involucra el cierre perimetral de todo el estadio”.

Respecto al mismo tema, el administrador del estadio Francisco González dijo que constantemente se comunican con Carabineros del Plan Cuadrante para sacar a estas personas que de forma ilegal se toman espacios para pasar la noche.

CANCHA

La cancha es otro tema de interés. La presencia de gusanos generó preocupación en algunos concejales, sin embargo Francisco González, de profesión ingeniero forestal, aclara que es un tema normal en esta época del año, pero que como administrador maneja un protocolo completo de aplicación de insecticidas para acabar con las larvas, ya que “el daño que producen es mínimo y no afecta para nada en la realización de partidos y para los entrenamientos de los jugadores”.

Además aclaró que están trabajando con un nuevo canchero, Pedro Contreras, quien conoce muy bien el césped del Regional debido a que trabajó por varios años como canchero del CDA. También su labor incluye las áreas verdes de los sectores norte y sur del coliseo de Angamos.

Por último Quiquincha se refirió a la pista atlética, la cual está sucia pero en buenas condiciones, tanto así que es constante escenario de torneos regionales y nacionales de atletismo. “Expertos han revisado la pista y no tiene ningún problema de tipo técnico. Tiene algunos manchones que esperamos desaparezcan. El administrador me informó que ha sostenido conversaciones con empresas especialistas en la materia, y que en los próximos días viajarán de Santiago para ver la forma de cambiarle el rostro a este importante lugar del estadio”.

Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title