Artesanos productores y gestores culturales de la Región de O´Higgins participan en Filzic 2016

Escrito por

Con transferencia de conocimientos artesanales y muestra de sus producciones individuales, un grupo de artesanos y gestores culturales de la Región de O´Higgins participa por primera vez en la Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic.

La participación que es posible mediante el financiamiento de la Línea de Circulación Regional, del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart 2016, ha permitido que la comunidad antofagastina conozca las creaciones de artesanos de otras zonas del país, que también incluyen artesanos invitados de la Región de Coquimbo, específicamente de la comuna de La Serena.

Trabajos en talabartería, madera y cobre, son parte de las creaciones con las cuales los artesanos ha destacado en la sexta versión de la feria literaria más importante del norte de chile, ocasión en la que también han podido compartir sus conocimientos mediante talleres gratuitos que están desarrollando desde el pasado lunes y que se extenderán hasta el domingo 8 de mayo, fecha de finalización de la feria.

A sus talleres, también se suma la participación de artesanos locales con quienes han reforzado lazos en el transcurso del desarrollo de la feria. Es así, que para este viernes 6 de mayo, está programada la realización de dos talleres, correspondientes al taller de pulseras para niñas, a cargo de Ruth Diez de Antofagasta, programado para el medio día y el taller de esmaltado en fuego que realizará desde las 19 horas el artesano José Basoalto de Rancagua.

En tanto, para el sábado a las 12 horas se desarrollará el taller de punto cruz, a cargo de Angélica Gutiérrez de Antofagasta y a las 17 horas el taller de alfarería que será dictado por Fernando Alfaro de San Pedro de Atacama, mientras que el domingo a las 11 horas, el artesano de la Serena, Jacob Muñoz realizará el taller de joyería teórica, finalizando el ciclo de talleres a las 17 horas, con el taller de instrumentos andinos precolombinos que dictará Miguel Silva de Antofagasta.

Cabe destacar que la delegación de artesanos de O´Higgins que participa en el espacio de artesanía de Filzic 2016, está conformado por Jaime Ormazábal, artesano en talabartería, Guillermo Troncoso, artesano de tallado en madera y José Basoalto, especialista de orfebrería en cobre.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title