Atención Organizaciones Sociales: FOSIS abre postulaciones a proyectos para el bienestar comunitario

Escrito por

Con fondos de hasta 2 millones de pesos, la institución que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lanzó este concurso que beneficiará a 16 organizaciones a nivel regional.

El programa que se denomina “Acción fortalecimiento de la autogestión” busca contribuir al bienestar de una comunidad a través del financiamiento de proyectos presentados por organizaciones sociales que persiguen, a través de la autogestión de los recursos, lograr una solución a un problema social o de vulnerabilidad que les afecte en la actualidad.

Esta iniciativa considera el financiamiento de 2 millones de pesos, con los que cada organización podrá distribuir en adquisición de bienes como equipamiento, mobiliario, maquinarias, herramientas, materiales e insumos, trámites y también en materias primas.

Además de la compra de equipos, también las organizaciones postulantes pueden considerar la inversión en prestación de servicios como por ejemplo: desarrollo de actividades comunitarias, talleres, mano de obra especializada, entre otros.

El Director Regional de FOSIS, Mauricio Toro, declaró que “esperamos que las organizaciones postulen a este programa y puedan analizar y definir las problemáticas y necesidades de la comunidad, así como también las alternativas que puedan aportar a su solución que sin lugar a dudas les ayudará a fortalecer sus habilidades de planificar, organizar, tomar decisiones, y sobre todas las cosas, potenciar las relaciones interpersonales”

Pueden postular al programa Acción organizaciones que se encuentren debidamente constituidas como Comités, Clubes, Grupos de autoayuda, ONG, además de organizaciones territoriales como juntas de vecinos y uniones comunales de juntas de vecinos, debiendo presentar junto al proyecto un certificado de vigencia al día de la agrupación y de vigencia de la directiva la que debe tener una duración de al menos un año.

Para acceder a las bases del concurso, las instituciones interesadas pueden postular desde el sitio web www.fosis.cl desde el 28 de agosto hasta el 22 de septiembre de 2020.

La inversión total para este programa comunitario, asciende a los 32 millones de pesos para beneficiar a 16 organizaciones regionales. 

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.