Atletas seniors de Antofagasta, campeones del zonal norte de atletismo

Escrito por

Nuevamente los Atletas Senior de la comuna de Antofagasta lograron importantes resultados, el pasado 19 y 20 de Mayo el Club de Atletas Senior que nos represento se consagró Campeón del Torneo Zonal Norte efectuado en la ciudad de Coquimbo.

Fueron 36 medallas de oro, 19 de plata y 13 de bronce la cosecha que lograron estos atletas antofagastinos. Las pruebas donde obtuvieron más preseas en la competencia fueron salto largo, salto alto, lanzamiento de la jabalina, lanzamiento del martillo, 800 metros planos, 1.000 metros marcha, 100 metros vallas y 200 metros planos.

La Directora del Club Atletas Seniors, Isabel Rojas, junto con agradecer el apoyo manifestó, “Agradecemos a la CMDR y al Concejal Gonzalo Dantagnan por la gestión realizada lo que nos permitió asistir al campeonato realizado en Coquimbo, logramos ser campeones, se lo dedicamos con todo cariño a toda la gente que se preocupa del deporte, de los atletas y de todos quienes les gusta el deporte como una forma de vida y que a nuestra edad en nuestro caso nos permite mantenernos vigentes. También para mis compañeros que lamentablemente no pudieron asistir por motivos de salud, en forma especial, nuestra compañera Leonila Guzmán que sufrió una embolia cerebral, Doris Herrera nuestra campeona mundial, Juan Cortés, Francisco Huerta, Irma Guerrero y Yeriza Villalobos quienes se habían preparado para este torneo pero lamentablemente su salud no los acompañaron”.

Para el Concejal y Presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, Gonzalo Dantagnan, destacó que “estos logros son los que nos fomentan a seguir apoyando a los clubes y deportistas de nuestra comuna destacar que son adultos mayores que nos representaron, nuestro compromiso que como autoridad tenemos con el deporte es buscar las instancias a través de la gestiona, e ir en su acompañamiento con la finalidad de beneficiar a nuestros vecinos. Apoyar el deporte es fomentar la vida sana y mejorar la calidad de vida de los antofagastinos concluyo el Concejal”.

Ahora se viene el desafío más grande para el Club Atleta Senior, que es organizar el Torneo de Integración de Atletismo programado para los días 23 y 24 de Julio del presente año, donde participarán Atletas Senior provenientes de Argentina, Perú, Chile y Bolivia.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title