“Aulas Hospitalarias le dan valor a la vida de los pequeños”

Escrito por

 DSC08923Autoridad regional se empapó del trabajo en la aula del Hospital Regional “Leonardo Guzmán” y valoró el compromiso de las dos profesoras

“Es impresionante la labor de las profesionales y es innegable el sentido y el valor que le da a la vida el poder continuar con sus estudios y el compartir o socializar entre los niños y niñas que padecen alguna enfermedad”, así se refirió el Seremi de Educación, Juan Carlos Vega Torres, a la labor y el beneficio que reporta la denominada Aula Hospitalaria que atiende a 11 menores estables en el Hospital “Leonardo Guzmán” de Antofagasta.

En la ocasión, la autoridad regional que estuvo acompañado por Eliana Flores, Coordinadora Regional Educación Especial de la Seremi de Educación y Víctor Díaz, Coordinador Regional Educación de la Secreduc, dialogó con la directora del aula, Nicol Angel,  y con la profesora, Yocelin Cisternas, en quienes reconoció una labor vocacional que sin duda es trascendental para el desarrollo educacional de los menores atendidos por medio de este sistema.

Además, compartió con Brayan, uno de los menores estables del Aula Hospitalaria, a quien felicitó no solamente por su esfuerzo en continuar con su aprendizaje escolar, sino también por su fuerza para superar la enfermedad que lo afecta.

TOCOPILLA

En este encuentro, Vega Torres también se enteró de las proyecciones para abrir nuevas aulas de este tipo en otras ciudades de la región. Es así que fue informado que durante el 2013 ya se realizaron gestiones para abrir una Aula Hospitalaria en el vecino puerto de Tocopilla, pero que en este año se espera se pueda concretar este anhelo, el cual sin duda sería una gran noticia para los niños y sus familias.

En este sentido, el Seremi de Educación manifestó que la labor que se desarrolla en estas aulas es realmente significativo, porque por una parte resguarda el derecho de los pequeños de continuar con su educación y, por otra, les otorga una forma de socializar con otros menores y, junto a ello, de alguna forma mantener la mente en otras cosas y no sólo en la patología que los mantiene internados en un recinto asistencial.

Dijo que su compromiso estará puesto en realizar gestiones para ver la posibilidad de llegar a cristalizar este anhelo, pero siempre cumpliendo con todas las normas que están dentro de sus competencias como titular de la cartera de educación.

Categorías de los artículos:
Antofacity · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title