Auto de Google Street View ya estaría en Chile

Escrito por

El Gerente de Policy, Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Googlepara América Latina, adelantó que esperan que el 2011 ya esté en Chile el servicio Google Street View, el cual ha provocado enormes elogios, pero, al mismo tiempo, duros cuestionamientos por la invasión a la privacidad de las personas.

En un taller de Google en Chile, el encargado dijo que“el servicio ya está en México y Brasil, los dos mercados más importantes de América Latina. Luego deben venir Chile y Argentina. Esperamos que sea el próximo año”.

El personero se refirió a los problemas que ha generado el servicio en otros países y se refirió al último caso, donde fueron fotografiados dos cadáveres en Brasil. “Son cosas que ocurren con esta aplicación, pero Google actuó rápidamente y se sacó la foto. No es algo que ocultemos, pero tomamos medidas. Por ejemplo, en Alemania la gente pudo decidir si quería o no mostrar su casa en Street View”, expresó.

Google Street View muestra fotos tomadas desde nueve cámaras montadas sobre automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google.

Se puede navegar a través de estas vistas utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Además, en mayo de 2009 se introdujo una novedad de navegación en la aplicación, basada en los datos proporcionados por la tecnología láser, que permite una navegación más rápida a lo largo del recorrido.

Todas las fotografías son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente.

Según ha trascendido, un auto que toma las fotografías ya se encuentra en Chile para hacer pruebas.

… y tu que harás cuando veas al Streetview Car ???

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Internacional · Nacional · Regional · Tecnología y Web

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title