Autoridades inauguran Liceo “Los Arenales”

Escrito por

18Con una inversión de 5 mil millones de pesos, esta mañana la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo y la ministra de Educación, Carolina Schmidt, inauguraron el nuevo Liceo Politécnico “Los Arenales”, ubicado en el sector norte de la ciudad, establecimiento que cuenta con una matrícula de 830 alumnos distribuidos en cinco especialidades.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de la educación técnico –profesional para el desarrollo del país y la región, manifestando que este tipo de enseñanza, debe continuar modernizándose, por lo que comprometieron esfuerzos para seguir aportando a una mejor educación de este tipo.

Asimismo, la primera autoridad comunal y la secretaria de Estado, incentivaron a los jóvenes a perfeccionarse y seguir especialidades técnicas en la enseñanza media, ya que las empresas requieren de este tipo de profesionales.

“Con este liceo los jóvenes podrán perfeccionarse para que estén realmente preparados para un mundo laboral competitivo. Invito a los vecinos del sector a que matriculen a sus hijos en este establecimientos porque cuenta con talleres de primer nivel y profesores y asistentes a los cuales les estamos entregando todas las herramientas para que se puedan perfeccionar”, sostuvo la alcaldesa Karen Rojo Venegas.

El nuevo Liceo “Los Arenales” ofrece las especialidades de dibujo técnico, gráfica, turismo, mecánica automotriz y climatización y refrigeración industrial. Además, modernos talleres en los cuales los estudiantes se especializan y adquieren conocimientos para insertarse con mayor facilidad en el mundo laboral marcado por la minería y el turismo.

Por esta razón, la alcaldesa de Antofagasta y presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo, manifestó su alegría y satisfacción al inaugurar un establecimiento bien equipado, que lo instala como uno de los más modernos en su tipo en Sudamérica, lo que se suma a su emplazamiento en un sector vulnerable, dada la preocupación de la primera autoridad de la comuna centrada en entregar una educación de calidad de equidad e inclusiva.

MINISTRA

En tanto, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, manifestó la satisfacción del Mineduc por la calidad de este nuevo establecimiento.

“Estoy muy contenta al estar inaugurando este nuevo liceo, un ejemplo para nuestro país de la educación técnica y de calidad que requerimos en Chile. El gobierno del Presidente Piñera ha puesto su foco en modernizar la educación técnico – profesional de nuestro país”, indicó la ministra Schmidt, quien agregó que por cada ingeniero que se contrata, la industria requiere de 10 técnicos. “Necesitamos más y mejores técnicos. Por eso hoy esta gran inversión en tener la infraestructura y equipamiento de primer nivel para que los técnicos de esta región tengan la formación y educación que merecen. Es un orgullo como gobierno y región”, concluyó.

La ministra Schmidt entregó además noticias positivas para la educación técnico – profesional, ya que el gobierno invertirá la suma de 30 mil millones de pesos para modernizar la educación técnico profesional, algo que no se hacía hace 15 años.

“Este tipo de enseñanza había quedado relegada al patio trasero de la educación y es ahí donde hemos querido poner el foco. Hoy estamos anunciando un nuevo fondo para equipamiento de vanguardia de educación técnico – profesional en los liceos de nuestro país para formar técnicos de primer nivel necesitan estudiar con el mismo equipamiento que encuentren en su fuente laboral”.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title