Autoridades medioambientales visitaron las instalaciones de Puerto Angamos en Mejillones

Escrito por

El pasado miércoles 4 de julio, Puerto Angamos recibió la visita de la seremi de Medio Ambiente de Antofagasta, Visjna Music y la jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Sandra Cortéz, quienes recorrieron las instalaciones del terminal ubicado en la Bahía de Mejillones para conocer su infraestructura y los equipos utilizados en las operaciones portuarias.

Asimismo, durante la visita las autoridades medioambientales se interiorizaron acerca de las distintas medidas que ha implementado Puerto Angamos para llevar adelante operaciones seguras y amigables con el medio ambiente. Entre ellas, se mencionó que la compañía fue la primera Chile en incorporar el sistema de contenedores volteables, una solución altamente competitiva en términos de productividad y robusta en materia de seguridad y cuidado de la salud de sus trabajadores. Además, se conversó sobre los desafíos que se ha planteado durante 2018 el puerto para continuar desarrollando una operación sustentable en el tiempo.

Sobre esta relevante visita, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, comentó que “para nosotros es muy importante recibir a las autoridades medioambientales en nuestro puerto y que ellas puedan conocer en terreno cómo realizamos a diario nuestras operaciones. Como compañía estamos comprometidos con la innovación y el cuidado de nuestro entorno, es por eso que hemos implementado distintos procesos que aportan a llevar adelante una operación segura y eficiente en términos medioambientales”.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Política

Comentarios cerrados.