Avant Premiere de «Sobrevivir»: El cortometraje escrito, dirigido y actuado por niños y niñas de Antofagasta

Escrito por

Fundación Atrezzo diseñó el taller Contrapicado con el fin de integrar el arte en la vida de los adolescentes para ayudarles en su desarrollo cognitivo. Protegiendo los espacios libres para aprender y estimularlos en una creación de confianza, en donde puedan estar entretenidos y protegidos.

Al igual que una gran producción cinematográfica de Holywood, se desarrolló con éxito la avant premiere y alfombra roja del cortometraje «Sobrevivir». Producción audiovisual producida en el Taller Contrapicado de la Fundación Atrezzo y protagonizada por 38 niños y niñas de entre 7 a 12 años pertenecientes al campamento transitorio Luz Divina de Antofagasta.

Los alumnos recibieron durante seis semanas clases teóricas y prácticas, relacionadas con sonido, actuación, guión, cámara, dirección y rodaje, junto a monitores experimentados de cada área, quienes mediante dinámicas lúdicas presentaron las nociones básicas del lenguaje audiovisual hasta que fueran capaces de grabar su propia película.

Las jóvenes promesas del cine llegaron en un bus directo hasta alfombra roja mientras fueron ovacionados por los asistentes. En el lugar se exhibió una exposición fotográfica del periodista Roberto Polanco, que daba cuenta en un resumen fotográfico de todo el taller Contrapicado. Para posteriormente, ingresar al salón auditorio de Ruinas de Huanchaca en donde se presentó un «Detrás de cámara», el cortometraje «Sobrevivir» y un diploma de reconocimiento para cada niño y niña.

Mirko Zuvic, cofundador de Atrezzo, explicó que “queremos replicar el taller en distintas comunas de la Región de Antofagasta y fuera de ella, en distintas poblaciones, colegios, organizaciones sociales porque fuimos testigos cómo los niños integraron el trabajo en equipo, creatividad y respeto con las ideas de sus compañeros, generando un espacio de compañerismo, del trabajo conjunto y más el incentivo artístico que los motivó mucho”.

Al respecto, Roberto Polanco, cofundador de Atrezzo agregó que «creemos firmemente que por medio de la educación podemos cambiar vidas, al estimular a los adolescentes para que sigan creciendo cognitivamente y soñando. El éxito de esta actividad fue gracias al trabajo de muchos profesionales voluntarios en diversas áreas y que de forma desinteresada aportaron para hacer de este día uno inolvidable».

Sinopsis de Sobrevivir

Cortometraje de terror que en 5 minutos cuenta la historia de tres amigos que encuentran un video prohibido en internet y que en reiteradas veces ha sido eliminado porque presenta un proceso de innovación. El hechizo toca a uno de los niños y ocasiona que intente matar a sus amigos.

Este cortometraje se está subtitulando con audio descriptivo (SDH) para ser dirigido a personas con problemas de audición y al mismo tiempo, se está doblando a varios idiomas con el fin de ser compartido con niños y niñas de todo el mundo.

Categorías de los artículos:
Cine y Televisión

Comentarios cerrados.