Avanza construcción de nuevos módulos de la plaza Sotomayor

Escrito por

Culminando la instalación de estructuras se encuentran los trabajos de construcción de los nuevos módulos destinados a comercio en la Plaza Sotomayor. Se tratan de 24 stands que se están habilitando en el segundo piso de este emblemático sector y que ofrecerán artesanías y diferentes souvenirs representativos de la comuna de Antofagasta.

Respecto de los avances de estos trabajos, el Inspector Técnico de la Obra, Sergio Collao, precisó que ”estamos en una etapa de obra gruesa la cual ya estamos finalizando y que contempla también la aplicación de pintura anticorrosiva para todos los elementos estructurales. Luego procederemos con el recubrimiento de los laterales que corresponden a la división de cada local”.

El proyecto tuvo una inversión cercana a los 135 millones de pesos, el que considera módulos de 5 metros cuadrados cada uno, los que tendrán orientación hacia el sector de la plazoleta ubicada en el segundo nivel y estarán divididos en sector sur y norte.

Collao agregó que el sector contará con rampas de acceso universal y escaleras, además de barandas en sectores de riesgo y jardineras ornamentales. “Para todos los accesos van a haber escaleras. Los recubrimientos de los módulos serán de alta resistencia los cuales van a proteger de vandalismo o cualquier acontecimiento que pueda ocurrir”.

El objetivo de este proyecto es entregar mayor seguridad tanto a los comerciantes como a quienes visitan la plaza y principalmente, regularizar el comercio ambulante que se encuentra ubicado informalmente en este sector, espacio público que fue creado para el desarrollo de la cultura.

Kioscos suplementeros

Respecto a la construcción de los kioscos suplementeros que serán ubicados en el casco central de la ciudad, ya presentan un 80% de avance en sus obras, mobiliario que consideró una inversión de 40 millones de pesos con fondos municipales.

 

“Se están terminando los últimos detalles de soldadura y comenzando con la etapa de aplicación de elementos que forman parte de las terminaciones que van relacionadas al proyecto, que son el cielo americano, el recubrimiento de los laterales y el pavimento”.

 

En esta primera etapa, se hará entrega de las estructuras a ocho personas, quienes fueron seleccionadas por la presidenta del sindicato de suplementeros de Antofagasta.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title