Balneario de Antofagasta tendrá nueva balsa para este verano

Escrito por

Con el fin de brindar una mejor calidad y sobre todo mayor seguridad a los bañistas durante la temporada de verano, la Municipalidad de Antofagasta instalará una nueva balsa con un costo de $22 millones que fueron aprobados el pasado miércoles 7 de diciembre por el Concejo Municipal.

Estos son diseños nuevos, de forma modular (cubos de PVC) antideslizantes que se van armando a través de un sistema constructivo y tiene la particularidad de estar muy bien armado para resguardar la integridad física de las personas que utilizaran esta balsa y que no contiene ningún elemento agresivo o cortante. Esta balsa tendrá una superficie de 5 metros de ancho por 10 metros de largo.

El director de Secoplan del Municipio, Dante Novoa, explicó que “esta es una necesidad bastante grande que ha manifestado también la comunidad, entendemos que la situación actual de la balsa del balneario está en una situación muy precaria con un estado de deterioro muy avanzado, por lo que decidimos adquirir a través de estos recursos que fueron aprobados por el Concejo Municipal, son 22 millones de pesos, para la compra de dos balsas que han sido seleccionadas de acuerdo a sus características”.

Agregó que es una balsa que presta una gran utilidad en esta época estival y que será reemplazada por la actual. “Con esto vamos a entrar rápidamente en la compra de estas dos unidades, que tienen la particularidad de poder unirse a través del sistema de armado modular para juntar estas dos balsas y generar una superficie de cinco metros de ancho por diez metros de largo, además tienen elementos complementarios como escaleras de acceso y mobiliario para que los bañistas puedan sentarse”.

Esta nueva balsa para el Balneario Municipal de Antofagasta tiene un diseño de última generación en términos de diseño y materialidad, por lo que solamente queda el paso para su instalación a la brevedad y así la comunidad antofagastina disfrute durante el verano que se viene esta nueva adquisición.

 

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title