Banana Boat: Cómo protegerse de los rayos UV en el norte del país

Escrito por
image_pdfimage_print

La radiación solar puede causar daños irreversibles en la piel, especialmente en las regiones del norte de nuestro país debido al buen clima y escasas nubes que se presentan durante todo el año. Sin duda el grupo más afectado por estos temido rayos UV son las personas que trabajan al aire libre y que están constantemente expuestas al sol recibiendo entre el 80 y 90% más de la dosis anual de rayos UV.

Con el objetivo de informar sobre la correcta protección, incluso durante este invierno,  Claudia Carvajal, industrial channel manager de Banana Boat Chile, entregó tips de protección pensando en hombres y mujeres.

¿Es cierto que hay que aplicar el protector solar una hora antes de que haga efecto?

La recomendación del Ministerio de Salud indica que se debe aplicar el protector solar al menos 30 minutos antes de la exposición a la radiación ultra violeta.

¿Qué pasa cuando uno se lava la cara?

En ese caso el protector solar se tiene que volver a aplicar. Es resistente al agua, pero no a la toalla que con la fricción retira el producto.

¿Cómo se deben aplicar las mujeres que usan maquillaje?

La primera aplicación debe ser en la mañana. Primero se aplica el hidratante, luego el protector solar y después el maquillaje. Si se va a estar muchas horas en exposición es recomendable reaplicar sobre el maquillaje y limpiar el rostro al final del día.

¿Es necesario usar protector si está nublado?

Es obligatorio usarlo siempre. La radiación produce daño a largo plazo, que daña de manera silenciosa a la piel, porque atraviesa las nubes.

¿Hay tipos de piel que requieren mayor cuidado que otras?

Las pieles blancas, desde los pelirrojos hasta las pieles que se broncean con facilidad requieren mayor cuidado. También tienen que tener más precaución las personas que están cursando alguna enfermedad de la piel.

¿Cómo previene Banana Boat el daño por rayos ultravioleta?

Recientemente lanzamos el nuevo Ultra Defense PRO FPS 50 +, una línea de protección solar especialmente pensada en el uso laboral. Este producto, además de contar con certificaciones internacionales, sobrepasa las exigencias de la normativa chilena brindando mayor fotoestabilidad frente a una prolongada exposición al sol.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title