Banda antofagastina Wentru busca apoyo para asistir a Festival South by Southwest

Escrito por
image_pdfimage_print

Wentru. Crédito Nicolás CerónUn llamado para que la comunidad apoye la participación de la banda antofagastina Wentru en el Festival South by Southwest, está efectuando el Consejo de la Cultura de Antofagasta, en el marco de la campaña que la agrupación realiza para la gira que los llevará a Estados Unidos y México.

Es así, que la banda busca recursos para concretar la gira y en especial su participación en el Festival South by Southwest, que se desarrollará del 11 al 20 de marzo en Austin, Texas. Lo anterior, mediante la plataforma mexicana/chilena Fondeadora, a través de la cual pueden recibir aportes que permitirán el financiamiento de traslados, alojamiento, entre otros.

La campaña se mantendrá abierta sólo hasta principios de marzo, por lo que los integrantes de la banda también hicieron un llamado a todos quienes tengan la posibilidad de apoyar y entregar sus aportes mediante la plataforma https://fondeadora.cl/projects/gira-a-usa-y-mexico-festival-south-by-southwest .

Wentru

Wentru es una banda Pop chilena, nace en el 2008 en la ciudad de Antofagasta, para luego radicarse en Santiago de Chile. La banda cultiva un estilo denominado Pop Azul, caracterizado por melodías sensibles e intimistas, sonoridades con tintes de electrónica, elementos acústicos y un diálogo entre la voz femenina y masculina de la banda. Con una discografía compuesta por 4 discos “Resumen” (2008); “Todo va a explotar” (2010); BAILA! (2012),  el EP “El Lado Salvaje” (2014) y pronto el estreno del nuevo material llamado “Esquimal” (2016).

En Marzo de 2015, aparece el  single “Días de Cera” producido por Felipe Castro (Ases Falsos, PedroPiedra). La banda ha desarrollado una interesante carrera la escena independiente chilena, y además cuenta con logros a nivel internacional. Posee publicaciones de México, España, USA, Colombia, Argentina, Perú. Ha sido parte de dos compilados de bandas en Colombia y México. Posee 6 videoclips en la cadena MTV LatinAmérica

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title