Banda nacional mangoré será parte del Festival música viva

Escrito por

Afiche Música Viva Antf 2015El sábado 7 de noviembre se presentará la séptima versión del Festival “Música Viva”, que como ya es tradición busca dar escenario a bandas emergentes tanto locales como nacionales.

Para Mackllelyne Gaete, Directora de Biblioteca Viva Antofagasta “Música Viva” es una importante muestra musical realizada en Antofagasta. “A través de sus ediciones, se han presentado agrupaciones de Santiago y Antofagasta, de distintas tendencias como: rock, pop, jazz, blues, fusión, alternativo, experimental y electrónica. Este evento es  de carácter gratuito, es una instancia de acercamiento de la disciplina artística a la comunidad, que se verá beneficiada al presenciar tendencias de música poco convencionales”.

Esta nueva versión del festival de música emergente, que se realizará el sábado 7 de noviembre a las 19 horas, contempla la participación de la banda nacional emergente “Mangoré”, quienes al ritmo del funk/rock, se presentarán en las terrazas del Mall Plaza Antofagasta. La actividad es organizada por Biblioteca Viva Antofagasta y Fundación La Fuente y cuenta con el apoyo de Minera Escondida.

Luego de un arduo trabajo “Mangoré” decide consolidarse y trabajar en su música, ganando diversos concursos y presentándose en variadas instancias, como el Festival Interescolar de Bandas USS, Festival Pablo de Rokha, Festival de Música de Providencia, y destacando su participación en Lollapalooza 2014 y Matucana 100, sin haber editado un disco ni firmado con ningún sello.

Actualmente, trabajan en la gestión de presentaciones y giras, mientras en paralelo se proyecta la producción de su futuro disco debut, con el fin de llegar a más oídos y seguir abriéndose paso en el medio.

Los representantes de la música emergente antofagastina en esta versión  son la banda “Albur”, proyecto que se ha ido conformando los últimos dos años, quienes luego de probar variados estilos, llegan a forjar uno propio, principalmente con la idea de componer canciones con sintetizadores ambientales, guitarras filosas y con una percusión dinámica y particular. Banda de Rock de variados matices hasta llegar al punto  de experimentales “nos definimos un rock totalmente distinto “Rock Motivante” con ganas de estar dentro del circulo regional y nacional en poco tiempo” dice Felipe Cortés integrante de Albur.

La programación de Música Viva considera también una clínica y conversatorio con los músicos locales y nacionales en la sala multiuso de Biblioteca Viva, con el fin de intercambiar experiencias y aprender del laboroso camino musical en nuestro país. Los encuentros se realizarán el 7 de noviembre a las 16 hrs en Biblioteca Viva, previa inscripción.

Mayores informaciones en www.bibliotecaviva.cl , antofagasta@bibliotecaviva.cl , o al fono de Biblioteca Viva Antofagasta al 55 2533451.

Etiquetas del artículo:
· · · · ·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title