Bartender Antofagastino irá a Panamericanos en República Dominicana

Escrito por
image_pdfimage_print

Un antofagastino representará a Chile en los XXI Panamericano de Cócteles, que se desarrollarán entre el 23 y 27 de agosto en Punta Cana, República Dominicana, evento reconocido por la Asociación Internacional de Bartender (IBA).

Gualo Domínguez Vergara será el embajador nacional en este certamen, al que llegarán más de 28 países de América y 4 países de Europa, competencia que tiene 21 años consecutivos realizándose en un país de América que recibe a cientos de bartenders del continente.

El nortino llegó a esta instancia tras su participación en un clasificatorio organizado por la Asociación Central de Bartender de Chile (Acebach), donde participaron más de 90 representantes del país, y luego quedar entre los 8 mejores tragos para ir a la competencia final en Santiago.

Fue así que logró el segundo lugar en la categoría Tiki, con un cóctel “Tiki-Tikiti”, inspirado en bares polinésicos, pero con productos nacionales. Un trago basado en el ron, al que agregó ingredientes del país como vino pipeño impregnado en ají cacho cabra, más zumo de piña y maracuyá, leche de almendras y bitter de chocolate azteca.

Gualo Domínguez, actual jefe de bares de Aurora y Ciroko, cuenta que “para mí éste es el logro más importante en mi carrera de 12 años como bartender. Es como que te llamen para jugar por la selección nacional. Por lo mismo, es un orgullo, pero a la vez una enorme responsabilidad… Quiero dejar lo más alto el nombre del país y sobre todo del norte”.

A ello sumó que serán cinco días de convivencia con los profesionales de la industria, oportunidades de negocio, conocer las novedades del sector y una actualización de las nuevas tendencias en bartender.

Curso

Por otro lado, Gualo Domínguez, junto a Mauricio Velásquez están impulsando el primer curso certificado de bartender y dictado por Ricardo Guerrero, presidente de Acebach, entre el 2 y 5 de agosto en Antofagasta, el que cuenta con más de 20 profesionales de la ciudad inscritos.

“La idea es, en esta primera instancia, capacitar a quienes trabajan en esta área evaluar. La idea es hacer crecer este rubro, mejorar los estándares de atención, lo que tiene directo impacto en el turismo local.

Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title