Connect with us

Educación

Becas a la totalidad de sus alumnos entregará la segunda versión del diplomado en innovación territorial aplicada

Publicado

el

La segunda versión del Diplomado en Innovación Territorial Aplicada, nuevamente otorgará beca en un 100% a todos los postulantes que sean seleccionados este año. La convocatoria de esta iniciativa, que dictará el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, desde el mes de mayo, se extenderá hasta este viernes a las 00:00 hrs.

Este diplomado, está inserto en el proyecto “Sistema  de Formación Capital Humano Avanzado para la Innovación  y el Desarrollo Territorial Sustentable de  la Región de Antofagasta (SISRA)”, que busca fortalecer el recurso humano regional en distintas temáticas. Lo anterior permite que los alumnos puedas rendir este diplomado de forma gratuita.

La convocatoria está orientada principalmente  a personas de nivel directivo y técnico, insertas en empresas (MiPymes y otras), organizaciones sociales, e instituciones públicas que se encuentren llevando a cabo esfuerzos e iniciativas sustentables e innovadoras  relacionadas con los lineamientos estratégicos y de prioridad regional.

DOCENTES

Entre los docentes que serán parte de esta iniciativa, destaca la presencia de Francisco Albuquerque,  doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y consultor del BID, Marc Tassoul, ingeniero aeroespacial y  académico de la Universidad Tecnológica de DELFT de Holanda, Gonzalo Rivas, master en Economía y presidente del Consejo Nacional de Innovación, Antonio Daher, magíster en Planificación Urbana y Regional  y  profesor del Instituto Estudios Urbanos y Territoriales de la PUC, Álvaro García, Máster y doctor en Economía, consultor y  ex Ministro  Secretario General de la Presidencia, Osvaldo Urzúa, doctor y máster en Políticas Científicas y Tecnológicas de BHP Billiton y José Antonio González, doctor en Filosofía y Letras, y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, entre muchos otros actores destacados a nivel nacional e internacional.

“Para esta nueva versión logramos convocar a destacados docentes a nivel nacional e internacional, lo que nos tiene muy confiados en que será una espectacular experiencia para quienes sean parte del diplomado. Esperamos cumplir con las expectativas de nuestros alumnos y que puedan desarrollar sus habilidades en pos del desarrollo regional”, comentó Romina Gómez, Directora del Proyecto.

La convocatoria se extiende hasta este viernes  y los interesados deben postular a través de la web del IPP,www.politicaspublicasdelnorte.cl, donde podrán encontrar información acerca del proceso de postulación, requisitos, reglamentos, docentes, entre otros.

Educación

Invitan a participar en Primer Encuentro de Robótica Educativa en Antofagasta

Publicado

el

Un inédito encuentro realizará el 7 de septiembre el Programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte, y apoyado por SQM, en pleno centro de la ciudad, donde busca congregar a la mayor cantidad de equipos, academias y talleres relacionados con la robótica educativa en Antofagasta.

La convocatoria fue dada a conocer a mediados de julio con el fin de incentivar a estudiantes de toda la región a participar de esta actividad, que busca poner en valor el aporte que realiza la robótica educativa en el desarrollo de habilidades, y que es un trabajo que ViLTI SeMANN lleva realizando durante 9 años en el norte del país.

Se trata de una estrategia que permite a las y los participantes aprender mientras se divierten y, además, potenciar su curiosidad, su observación, su indagación, desarrollando su pensamiento crítico, su creatividad y su capacidad de resolución de problemas, entre otras habilidades.

El Primer Encuentro de Robótica Educativa se realizará el miércoles 7 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, a un costado de la Plaza Colón. Las bases para los equipos se encuentran disponibles en https://viltisemann.cl/wp-content/uploads/2022/07/BASES-ENCUENTRO-ROBOTICA-2022.pdf, y el formulario de inscripción en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefWLUyBfdV0evQ_OJHS8lcVoALrVi9beULb2zh-Ns88pnWLg/viewform.

Seguir Leyendo

Educación

Lanzaron bases para certamen de teatro escolar con temáticas científicas y medioambientales en Antofagasta

Publicado

el

Una interesante convocatoria realizó esta semana el Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, a todas las academias o agrupaciones de teatro de escuelas, liceo o colegios, compañías de teatro e instituciones relacionadas de la región de Antofagasta, para invitarles a ser parte de FECI Teatro.

Y es que este año el Festival de las Ciencias de Explora Antofagasta tendrá obras de teatro científicas y, para eso, han lanzado las bases para participar en este certamen que busca promover la creación y producción de obras, con temáticas científicas o medioambientales, por parte de academias y agrupaciones de teatro de la comuna.

El plazo para postular y presentar las obras vence el 15 de septiembre y las temáticas deben estar ligadas con el cambio climático, medioambiente, contaminación del aire, huella del agua, la basura, reciclaje y otras relacionadas.

Las obras deben durar entre 10 y 20 minutos, y deben estar dirigidas a todo público. De ellas tres serán las escogidas para presentarse en el escenario principal del Festival de las Ciencias, en octubre, recibiendo además un reconocimiento por parte de Explora Antofagasta. Para más información pueden descargas las bases en la página www.explora.cl/antofagasta e inscribirse en el link: https://forms.gle/upirkD4KYmjZsfFE9.

Para más informaciones sobre el FECI u otras actividades ejecutadas por el Proyecto Explora de la Región de Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, visiten la página www.explora.cl/antofagasta o cualquiera de sus redes sociales.

Seguir Leyendo

Educación

Explora Antofagasta realizará charla tecnológica para adultos mayores en Mejillones

Publicado

el

Hasta la comuna de Mejillones se traslada este miércoles la actividad Ciencia Abierta del Proyecto Explora Antofagasta, que tiene como fin acercar la ciencia y tecnología a la comunidad a través de distintos formatos, en el Centro Recreativo del Adulto Mayor de Almte. Castillo #298.

Una charla para ayudar a adultos y adultas mayores a sacarle el máximo de provecho a sus teléfonos móviles dictará este miércoles a las 16:30 horas, la especialista en Inclusión Digital de PRODEMU, Ingrid Moya Chinga, invitada por Explora Antofagasta.

El encuentro se realizará en el auditorio del Centro Recreativo del Adulto Mayor de Mejillones, ubicado en Almte. Castillo #298, la invitación es abierta y gratuita a todo público, y la recomendación a que lleven sus equipos de telefonía para poder aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos durante la presentación.

Las charlas de Ciencia Abierta son organizadas por el Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte. Para más información visite la página www.explora.cl/antofagasta.

Seguir Leyendo

Tendencias