Cada día mas cerca de la FILZIC

Escrito por

_MG_1561Como es tradicional cada año, esta mañana los organizadores de la Feria Internacional del Libro Zicosur, Antofagasta – FILZIC 2015, realizaron un desayuno de camaradería con los socios estratégicos y auspiciadores del evento, que es altamente valorado y apoyado por ser netamente antofagastino y gratuito para la comunidad.

Durante este encuentro, los organizadores representados por el productor ejecutivo de FILZIC, Patricio Maturana, agradecieron el respaldo de las empresas que este año apoyan la feria, que gracias a un trabajo sistemático y en su quinto año, es el evento multicultural más importante de la ciudad y del norte de Chile.

En este sentido, Maturana señaló que “los desafíos responden a que cada año hay una demanda de crecimiento y esto significa que necesitamos salir en busca de nuevos socios estratégicos; además la feria es una verdadera institución que se mantiene vigente durante todo el año, que contribuye a que la industria cultural se mantenga y genere oportunidades laborales que antes no existían. Por último, la FILZIC es hoy una fiesta de la ciudad, y por tanto, yo soy FILZIC…tú eres FILZIC….todos somos FILZIC”, aseguró.

Cabe destacar que la feria es fruto de un esfuerzo realizado por la Corporación Cultural PAR de Antofagasta, en conjunto con socios claves para su desarrollo como el Centro Cultural Estación Antofagasta, La Agrupación Literaria y Cultural Filzic de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta. También recibe el apoyo de la Secretaría Pro Témpore de la Zicosur, El Gobierno Regional de Antofagasta, el Consejo Regional de Antofagasta, CORE, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y el Concejo Municipal y la Corporación Cultural de Antofagasta.

El evento es presentado por Minera Escondida y Ferrocarril de Antofagasta, contando como auspiciadores con SQM, Minera Sierra Gorda, Banco Estado, Aguas Antofagasta y Carwash; todos ellos, comprometidos con el presente y futuro de esta iniciativa de alto valor cultural.

De igual forma, se destaca la valiosa colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el diario El Mercurio de Antofagasta, Antofagasta Televisión, la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, el sitio web cultural Antofagasta No Duerme, la Fundación Había una Vez y el Colectivo Cultural de Antofagasta.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title