CajaVecina llega a las ferias libres del país

Escrito por
image_pdfimage_print

En el marco de la celebración de los 10 años del lanzamiento de CajaVecina, esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, se dieron cita en la feria Arrieta de Peñalolén, para celebrar la llegada de este sistema a las ferias libres del país.

Junto con destacar que esta iniciativa permite a los feriantes entregar un mejor servicio, el secretario de Estado señaló que “CajaVecina cumple un tremendo rol en materia de inclusión social y financiera, al darle la posibilidad a chilenos de zonas aisladas de acceder a servicios bancarios que de otra forma no tendrían acceso. Es una innovación muy relevante”.

El sistema que se irá implementando paulatinamente en distintos puntos del país, permitirá que las personas que hagan sus compras habituales en las ferias de Chile realicen transacciones financieras, como depósitos, giros, transferencias, pagos de créditos,  además de pago de cuentas y recarga de celulares de manera rápida y segura, a través un dispositivo llamado POS.

En ese sentido, Céspedes destacó el trabajo de la entidad bancaria en materia de inclusión financiera.  “Uno de los desafíos que tiene nuestro país es generar una sociedad de mayor inclusión. Esto pasa por distintas dimensiones, una de ellas es la inclusión financiera y en ese sentido el aporte que hace BancoEstado es fundamental, por lo que vamos a seguir apoyando todos esos esfuerzos”.

Junto a esto, el ministro destacó los beneficios de la creación de CajaVecina en cuanto a accesibilidad, horario de atención y seguridad en las transacciones, asegurando que “en estos 10 años, Caja Vecina ha disminuido los costos asociados al traslado que tienen que hacer los vecinos en mil millones de dólares, una tremenda cantidad de recursos”.

Actualmente CajaVecina cuenta con una red de casi 18 mil puntos a lo largo de Chile, de los cuales el 98% está conformada por microempresarios y 19% de ellos se encuentran en comunas de población menor a 20.000 habitantes.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title