Cámara de la Construcción promueve Exámenes Preventivos para el Cuidado de la Salud en trabajadores loínos

Escrito por
image_pdfimage_print

EXAMENES PREVENTIVOS 1“Más vale prevenir que curar”, dice el popular refrán. Por lo mismo, entre los proyectos sociales que ejecuta la Cámara Chilena de la Construcción en el país está la realización del “Examen Preventivo para el Cuidado de la Salud” a los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a sus empresas socias. 

En Calama, una de las empresas beneficiadas fue la constructora “Nueva Urbe”, lo que permitió  que en la misma obra sus colaboradores fueron chequeados por profesionales de la salud para ser oportunamente diagnosticados y prevenir así enfermedades crónicas tales como: diabetes, hipertensión e, incluso, el cáncer de próstata.

El protocolo consideró la medición del peso, la altura y la glicemia del trabajador. A la vez se le aconsejó sobre los estilos de vida saludable y las comidas recomendadas para controlar factores de riesgo como la obesidad y colesterol alto.

Asimismo fueron asesorados por una profesional de la Corporación Habitacional de la Cámara respecto a cómo acceder a un subsidio que les facilite el acceso a la vivienda.

“Prevenir, diagnosticar y tratar a tiempo eventuales problemas de salud de nuestros trabajadores es una muestra clara de nuestras empresas socias por el bienestar de quienes la componen. También es otra forma de ejercer la Responsabilidad Social Empresarial como organización gremial, destacó Carlos Villablanca, presidente de la CChC Calama.

“Mejorar la calidad de vida de nuestro principal recurso, los trabajadores y trabajadoras de la construcción, es la principal motivación de estos proyectos que se ejecutan a través de la Corporación de Salud Laboral y la Fundación Social de nuestra Cámara”, agregó el directivo.

Los trabajadores de la empresa “Nueva Urbe” agradecieron la visita a terreno y la preocupación de la CChC por acercar este beneficio a sus áreas laborales. En todo caso, esta iniciativa continuará realizándose en otras empresas de la provincia El Loa durante los próximos meses.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title