Campus IPG Mejillones comienza este lunes 7 de enero su Proceso de Admisión

Escrito por

El próximo lunes 07 de enero el Instituto IPG dará inicio al proceso de admisión para quienes deseen continuar con su formación académica dentro de la comuna, esto en el primer Instituto de Educación Superior Técnico Profesional de Mejillones. Los interesados en ingresar al Campus IPG Mejillones deberán dirigirse a la Oficina de Admisión, ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Municipal de la comuna, donde podrán matricularse de forma gratuita durante el primer año de funcionamiento. Tras este proceso, los estudiantes comenzarán sus clases en marzo en las dependencias del Liceo Juan José Latorre, lugar donde funcionará el Instituto IPG.

Los estudiantes que ingresen al centro educacional podrán acceder a una de  las cuatro carreras de su Oferta Académica: Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos; Técnico de Nivel Superior en Gestión Logística; Técnico de Nivel Superior Ambiental y Gestión de Calidad y Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia; éstas fueron seleccionadas por estar dentro de las carreras más demandadas por parte de los estudiantes de Mejillones. Las clases se dictarán en horario vespertino los días viernes, mientras que el día sábado serán en jornada completa.

El proyecto, patrocinado  por la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Instituto Profesional IPG y Puerto Angamos, busca apoyar el desarrollo educacional de la comuna de Mejillones y otras aledañas, como Tocopilla y María Elena, de manera que puedan continuar con su formación sin la necesidad de viajar a otras ciudades como lo hacen en la actualidad, potenciando también el desarrollo de la zona y las industrias de la región.

Requisitos

Quienes quieran matricularse en el Campus IPG Mejillones deberán presentar los siguientes documentos: Licencia de Enseñanza Media, Concentración de notas y la Fotocopia de su Cédula de identidad, por ambos lados.

Además, los postulantes, o su responsables financiero, deberán presentar sus tres últimas liquidaciones de sueldo y un comprobante de domicilio.

Cabe destacar que el Instituto IPG se encuentra Acreditado por lo que los estudiantes podrán acceder a diversos beneficios  estatales  como becas Mineduc, Junaeb y CAE.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Educación · Regional

Comentarios cerrados.