“Cantando Aprendo a Hablar” llega a Antofagasta

Escrito por

“Cantando aprendo a hablar” llega a Antofagasta con una atractiva propuesta dedicada a los más pequeños:“El viaje fantástico”, obra dinámica y divertida que se presenta el próximo martes 16 en dos funciones en el Municipal, a las 11 y a las 16 horas.

Además, el lunes 15 a las 18 horas se ofrecerá una Master Class destinada a educadoras de párvulo y personas vinculadas a la enseñanza infantil, la que se realizará en dependencias del Teatro, con un costo de inscripción de 10 mil pesos.

“Cantando aprendo hablar” ofrece herramientas de estimulación del lenguaje en niños menores de 6 años, a través de material audiovisual creado por fonoaudiólogas de la Universidad de Chile, las que por 20 años han venido publicando material en distintos formatos para acompañar a los niños en el desarrollo de su habilidades lingüísticas y auditivas.

Es por ello, que “esta será una valiosa oportunidad para estimular de manera entretenida el aprendizaje del lenguaje en nuestros niños, además los profesionales participen de la Master Class obtendrán una excelente herramienta para el trabajo que desarrollan”, aseguró Carla Corrales, secretaria general ejecutiva de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Al respecto, los integrantes de “Cantando aprendo hablar” señalaron que “los niños desde muy temprana edad dan muestras de gran predilección por la música. Por esta razón, durante nuestra práctica como fonaudiólogas, este recurso ha sido una gran herramienta de estimulación, especialmente para los más pequeños. Todas las pruebas sugieren que la estimulación auditiva es fundamental en el control de los procesos del lenguaje”.

“Además, el canto nos dio la posibilidad de trabajar el lenguaje comprensivo y expresivo, automatizando dentro de un contexto lógico y entretenido, desde simples emisiones laríngeas, hasta palabras con significado, pasando por vocalizaciones y silabaciones”, aseguran.

Las entradas para ambas funciones ya se encuentran disponibles en las oficinas del Teatro Municipal con un valor general de 2 mil pesos. Asimismo quienes deseen participan de la instrucción deben inscribirse al e-mail: rrpp@culturaantofagasta.cl

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura · Nacional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title