Cantautor nacional Juan Ayala compartió con estudiantes de Antofagasta en el marco de programa Escuelas de Rock y Música Popular

Escrito por

Diversos liceos y escuelas de la ciudad tuvieron la oportunidad de conocer al artista, como actividad complementaria del proceso formativo que está enfocado a bandas y solistas locales.

Para hablar de música, experiencias de vida e incluso para impulsar la creación colectiva, el cantautor nacional Juan Ayala compartió con cientos de estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la ciudad en la “Gira por Colegios” realizada en el marco del segundo ciclo del programa “Escuelas de Rock y Música Popular” de Antofagasta.

Liceos como el A-15 “Mario Bahamonde Silva”, A-14 “Técnico de Antofagasta”, A-17 “Marta Narea Díaz” y las escuelas D-129 “Juan Pablo Segundo” y D-139 “Elmo Funez”, fueron los establecimientos educacionales que tuvieron la oportunidad de contar con la visita del artista, que desplegó todo su talento y creatividad con niños, niñas y jóvenes antofagastinos/as.

Es así, como los y las estudiantes hicieron un alto en sus clases habituales, para compartir con el músico, instancia que agradecieron, tal como lo señaló el alumno de cuarto año del liceo Técnico de Antofagasta, Tomás Riquelme. “Es muy bonito tener un cantante cerca y que traiga por decirlo de alguna manera, cultura a los niños del liceo Técnico, para que vayan viendo cómo es la vida afuera, pues teniendo más cultura se pueden lograr más cosas y es lo que el cantante quiere dar a conocer acá”.

Cabe destacar que la presente “Gira por Colegios” es una actividad complementaria del programa “Escuelas de Rock y Música Popular”, que busca de esta manera formar audiencias en la comunidad escolar, la que confirma la importancia y necesidad de realizar este tipo de actividades en las unidades educativas.

“Hace falta más este tipo de actividades que motiven a los niños, donde tengamos la oportunidad de conocer a personas que nos cuenten su historia, su día a día, de dónde salieron y cómo lucharon para lograr ser lo que son”, manifestó la estudiante del mismo liceo Técnico, Angélica Leiva.

Potenciar este tipo de actividades también fue destacado por el cantante Juan Ayala, quien señaló que “éste es un programa muy importante y yo agradezco mucho al Consejo de la Cultura y a Escuelas de Rock que generan éstas instancias, porque tenemos una calidad de artistas en Chile que es muy potente, pues si tenemos 2 premios nobeles en una generación, como es la Gabriela y Pablo Neruda, creo que eso habla de un país tremendo en lo artístico, entonces la manera de llevar adelante eso es acercando el mundo de los artistas de oficio hacia las escuelas”.

La presente “Gira por Colegios” se transformó en otra de las exitosas experiencias estudiantiles que el Consejo de la Cultura mediante sus programas despliega en los establecimientos educacionales, según lo confirmó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich.

“Durante estos días hemos visto cómo la comunidad estudiantil ha participado de esta instancia que nos trae el programa Escuelas de Rock y Música Popular, que apunta a formar audiencias en quienes son nuestro futuro y también a impulsar la creatividad de los y las estudiantes, quienes nos han sorprendido con las diversas creaciones que pudieron generar a través del encuentro con el artista, lo que nos tiene muy contentos y con ganas de que estos procesos se repliquen y fortalezcan cada vez más”.

La itinerancia que Juan Ayala realizó en Antofagasta se replicará en escuelas y liceos de Calama, comuna que también desarrolla el segundo nivel del programa “Escuelas de Rock y Música Popular”.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title