Capacitan a 30 jóvenes en montaje industrial gracias a alianza pública privada

Escrito por

Con éxito finalizó la segunda versión del curso de Operario en Montaje Industrial que impulsa la Municipalidad de Antofagasta en alianza con la empresa Arrod Ingeniería y Construcción, orientado a jóvenes de 18 a 29 años de ambos sexos, el cual fue certificado y con la opción de incorporarse a las faenas que realiza esta firma en el rubro minero y energético.

En esta ocasión participaron 30 jóvenes, quienes fueron capacitados en los ámbitos de seguridad, ejecución de proyectos, sistemas integrales de obras civiles, eléctricas y mecánicas, en dos jornadas pedagógicas que se realizaron en las dependencias del programa municipal Antofagasta Joven, ubicadas en calle Sucre #444.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo Venegas, explicó que esta iniciativa nace del trabajo conjunto entre la empresa privada y el municipio con el propósito de entregar capacitación y oportunidades laborales. ”Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan insertarse en el mundo laborar y disminuyan las tasas de cesantía. A través del programa Antofagasta Joven seguiremos reclutando jóvenes para nuevos cursos de capacitación y la juventud se sienta escuchada por el mundo público, en este caso la municipalidad”, sostuvo.

En este sentido, alrededor del 50% de los jóvenes que fueron capacitados en la primera versión de este curso, en la actualidad están trabajando en las faenas que realiza la empresa Arrod, constituyéndose esta iniciativa en una instancia para que los jóvenes de la comuna aumenten sus posibilidades de encontrar empleo, considerando la elevada tasa de desocupación juvenil.

Según las cifras de la Encuesta Nacional de Empleo del INE, en el trimestre móvil de enero, febrero y marzo, en el segmento de 15 a 19 años, el desempleo llegó al 18,1%, en tanto, en el rango de 20 a 24 años la desocupación alcanzó el 15,2% y en el grupo etario entre 25 y 29 años los índices llegaron a los dos dígitos, marcando un 10,6 por ciento.

La materialización de esta iniciativa es un apoyo real a las personas que están disponibles como mano de obra para ingresar al mundo laboral, considerando las dificultades que deben experimentar para acceder a un empleo por su natural falta de experiencia.

En junio se llevará a cabo la tercera versión de este curso de capacitación y la convocatoria se realizará a través de las redes sociales del programa Antofagasta Joven.

Categorías de los artículos:
Educación

Comentarios cerrados.

Menu Title