¡Carnaval y talleres para todos en Antofagasta!

Escrito por

Este próximo 25 de febrero en Antofagasta se realizará un carnaval callejero que llenará de vida y alegría el sector norte de la ciudad, en un evento de libre participación propuesto por la agrupación artística “Brannego”, la cual cumple 10 años de vida.

Durante todo ese día será una jornada familiares con presentaciones artísticas, talleres, bandas en vivo y un gran carnaval final con el que la organización cultural pretende coronar su cumpleaños, por lo que está invitando a las organizaciones y distintos grupos de la ciudad para que se sumen a esta fiesta de la cultura nortina.

La inscripción es gratuita y aún hay plazo. No hay requisitos ni cantidades exigidas, están todos invitados ya que creemos que la socialización y la participación pacifica, sin distinción, de los habitantes de la comunidad es necesaria y queremos celebrar con una gran fiesta donde participen las distintas manifestaciones culturales que viven en Antofagasta”, señaló Katina Lamas, directora de Brannego.

Este carnaval es auspiciado por el Consejo de la Cultura y las Artes de Antofagasta, el cual benefició esta propuesta a través de un Fondart Regional año 2017. Sin embargo la invitación se extiende no solo a amigos y amigas de la región, como Calama y Mejillones, sino que también a ciudades como Copiapó, Iquique y Arica.

“Estamos convocando a grupos y amigos que han sido parte fundamental del proceso de crecimiento de la organización, y muchos de ellos están en otras ciudades fortaleciendo y preservando la actividad cultural, en donde nos hemos presentado y generado nuevos lazos. También participarán de forma colaborativa el Centro Cultural La Escuela, Patio Remolino, Rúa Circo, entre otros”, explicó Lamas.

TALLERES

Como una manera de incentivar a la participación ciudadana se ofrecerán distintos talleres gratuitos los que ya comenzaron a desarrollarse en Mejillones con un entretenido taller de baile carnaval y percusión los lunes, miércoles y jueves a las 19.30 horas en el balneario de la comuna.

En tanto en Antofagasta, aún hay plazo para inscribirse en talleres que arrancan el 13 de febrero y que se darán en la Población Chango López  de baile carnaval y maquillaje los lunes, miércoles y jueves a las 18 horas; en la Miramar de circo teatro los martes y viernes de 11 a 13 horas y reciclaje de vestuario los martes y jueves desde las 18.30 horas; en la Población Bonilla de marionetas gigantes y baile carnaval; en Villa Las Condes de pintura para jóvenes y adultos los viernes y sábados a las 18.30 horas y en la Población Altos La Chimba de pintura los lunes y jueves a las 18.30 horas.

“Los talleres están enfocados a todo lo que conlleva hacer un carnaval, como confección de vestuario, teatro -figurines, pintura, baile, etc. La idea es desarrollar la creatividad en la gente y que se sientan protagonistas de todo este proceso de intercambio cultural, y que luego estas mismas personas sean parte del Carnaval de celebración del 25 de febrero”, agregó Katina.

De esta forma, las agrupaciones, grupos o personas interesadas deben inscribirse al mail- brannego.carnaval@gmail.com

Para más información se puede encontrar el evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1887417244838877/

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title