Carros alegóricos cambian de horario y modalidad

Escrito por

Con 7 carros alegóricos con temáticas alusivas, en su mayoría, a películas infantiles, se desarrollará una nueva versión del Festival de Carros Alegóricos, certamen que organiza la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dideco, como parte de su programa de “Verano 2020”.

El evento comenzará a las 12 horas, partiendo un recorrido desde la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán hacia el Parque Brasil. “Estamos cerrando las actividades de verano con este tradicional desfile de carros alegóricos, creaciones que son obras de vecinos de la comuna y que año a año forman parte de esta actividad que invita a toda la familia a disfrutar de una jornada llena de entretención, especialmente para los niños”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

Se trata de creaciones como Aladdín, Frozen, Masha y el Oso, El Regreso de King Kong, Rampage, Pokemón y Los Peces de la Ciudad.

Los carros participantes serán evaluados por un selecto jurado, compuesto por profesionales ligados al diseño y la arquitectura. Los aspectos a evaluar serán; estructura y materialidad, diseño, creatividad e innovación del carro, puesta en escena y comparsa.

En esta oportunidad, los premios van desde los 300 mil pesos a 2 millones para el ganador del concurso.

Cabe señalar que para este evento no habrá cortes de tránsito, sin embargo, se sugiere que los conductores que transiten por las Avenidas Angamos, O’Higgins y Carrera, utilicen vías alternativas. 

Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.