Cartelera Antof a Mil

Escrito por
image_pdfimage_print
Cinco espectáculos gratuitos, nacionales e internacionales, se presentarán en la  Región de Antofagasta, en el marco del “XVIII Festival Internacional Santiago a Mil”, que se realizará entre el 15 y el 26 de enero de 2011 en nuestra ciudad.
La fiesta inaugural de “Antofagasta a Mil” será el 15 de enero en la Plaza Bicentenario y estará a cargo de la  compañía francesa Transe Express que presentará “Hombre Móvil”, espectáculo aéreo donde los trapecista se convierten en auténticos “móviles humanos”.
Además de teatro habrá música en vivo. Este año, Goran Bregovic junto a su “Orquesta para bodas y funerales”, serán los responsables de hacer bailar a los asistentes.
La directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil (FITAM), Carmen Romero, destacó la
importancia de realizar “Antof.a mil” de manera gratuita. “Creemos que es una oportunidad imperdibles para que los habitantes de la II Región disfruten los mejores espectáculos de Chile y del mundo. Nos sentimos orgullosos de aportar a la descentralización de la cultura de nuestro país”
A partir de la primera quincena de enero, los antofagastinos podrán disfrutar gratuitamente de cuatro destacadas obras además de un espectáculo musical.
El puntapié inicial estará a cargo de la compañía francesa Transe Express. “Hombre Móvil” se presentará el sábado 15 de enero a las 19:00 horas  en la Plaza Bicentenario.
Al día siguiente, el domingo 16, la Plaza Colón se convertirá en una verdadera fiesta. El músico serbio Goran Bregovic y su “Orquesta para bodas y funerales” presentarán su último disco llamado “Alkohol”. La cita es a las 20.30 horas.
El Teatro Municipal de Antofagasta (Sucre 433) será el escenario del montaje “Xi, Wang, la otra Patria”, de la compañía antofagastina La Huella. La obra, dirigida por Alejandra Rojas, recuerda las vivencias de los inmigrantes chinos que lucharon por Chile en la Guerra del Pacífico. La función se realizará el jueves 20 de enero a las 20:00 horas.
Más tarde, el sábado 22 a las 20:00 horas, en el mismo recinto la compañía Tryo Teatro Banda -“Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa” y “Cautiverio Felis (sic)”-, ofrecerá su última creación: “Jemmy Button”, dirigida por Sebastián Vila. Ambientada en 1830, el montaje recoge la historia real de un niño indígena del sur de Chile que fue llevado a Inglaterra.
Y para finalizar la gira del Festival por Antofagasta, se presentará un imperdible de la escena local: “Neva” de Guillermo Calderón. La obra estará en cartelera entre el  lunes 24 y el miércoles 26 en sala Licancabur de Fundación Minera Escondida, ubicada en  Av. Bernardo O’Higgins 1280.
Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención · Internacional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title