Casa de la Infancia impartirá Escuela de Verano

Escrito por

Unas entretenidas vacaciones promete la escuela de verano “Con la Muni me divierto y aprendo en vacaciones” de la Casa Comunal de Infancia y Adolescencia, iniciativa inserta en el programa de verano de la Municipalidad de Antofagasta que busca que niños salgan de sus casas y aprovechen su tiempo libre de manera sana.

El Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, informó que “el principal objetivo de esta escuela, es ser, en primer lugar, un apoyo para las familias vulnerables que trabajan y no tienen quien cuide a los niños durante el horario laboral. Y además, entregar un espacio de aprendizaje y entretención de las distintas disciplinas de manera interactiva, ocupando además su tiempo libre de manera constructiva, adquiriendo habilidades sociales, valores y potenciando sus capacidades”.

 A partir del 14 de enero y hasta el 15 de febrero, niños de 5 a 13 años, podrán participar en esta entretenida escuela de verano que contará con talleres deportivos, artísticos y culturales, además de entretenidos city tours.

De esta forma durante los días lunes y miércoles de 9:00 a 12:30 horas, los niños y niñas participantes de esta instancia tendrán talleres de Kendo, Natación, Béisbol, Rugby, Origami, Magia, Escalada y Arte-terapia.

En tanto los días viernes en el mismo horario, saldrán de paseo por los lugares más emblemáticos y educativos de la ciudad, tales como: Biblioteca Flotante, La Portada y su Museo Mirador de la Biodiversidad, el Jardín Botánico de Aguas Antofagasta, Centro Cultural Estación, Ferrocarril, Estadio Regional Calvo y Bascuñán, playas de la ciudad, con la finalidad de que se sientan parte de su comuna y aprendan de esta, de una forma dinámica y entretenida.

Cabe señalar que la escuela se realizará en la sede vecinal de la población Los Pinares, ubicada  en calle Lautaro Espíndola #7177. Los interesados deberán inscribirse enviando un correo acasacomunaldeinfancia@imantof.cl ó llamando al 2887631 ya que los cupos son limitados.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Educación

Comentarios cerrados.