Catedral de Antofagasta recibirá concierto de música barroca

Escrito por

Cuarteto de Cuerdas a la Chilena en CatedralPara continuar con el ciclo de conciertos gratuitos que el Cuarteto de Cuerdas “A la Chilena” está realizando en la comuna de Antofagasta, este sábado 22 de junio, a las 21 horas, en Catedral de Antofagasta, tendrá lugar el segundo concierto de la joven agrupación musical. 

La presentación, apoyada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, se denomina “Junio Barroco” y comprenderá la interpretación de obras de reconocidos autores como Bach, Purcell y Vivaldi, correspondientes a música del siglo XV al XVII.

El ciclo de conciertos, continuará el próximo 20 de julio en la Biblioteca Pública Regional con el “Concierto para la Familia”, el cual dará inicio a las siguientes actuaciones que el cuarteto de cuerdas efectuará en dicho espacio, y que se extenderán hasta diciembre.

Es así, que el 30 de agosto se realizará “Latinoamérica en la Piel”, 21 de septiembre “Septiembre a la Chilena”, 26 de octubre “Un concierto de película” y  23 de noviembre “Beethoven un Genio Universal”, culminando el ciclo de conciertos el 14 de diciembre con “Villancicos”.

Cuarteto de Cuerdas “A la Chilena”

El Cuarteto de Cuerdas “A la Chilena”, es una agrupación nacida el año 2009, con la intención de ser un grupo experimental y de estudio en el área de la música de cámara.

Actualmente, es conformado por María Verdejo, Mario Sampson, Diego Gaytán y Ariel García, quienes han sido parte de diversas agrupaciones y orquestas, y poseen variados estudios de música, tanto a nivel local como nacional.

El Cuarteto de Cuerdas “A la Chilena” al ser una agrupación con tiempo dentro del rubro, abarca en sus presentaciones, un extenso y variado repertorio, pasando por distintas épocas de la música barroca de mediados del siglo XV a XVIII, hasta la actualidad, interpretando obras de autores como Bach, Vivaldi, Corelli, Mozart, Hayden, Beethoven, Debussy, Yann Tiersen, Piazolla, entre otros

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title