CDA Femenino Sub-17 buscará este domingo la final del torneo Apertura 2017

Escrito por
image_pdfimage_print

Tras el emocionante triunfo del pasado fin de semana ante la Universidad Católica por 7 goles a 4, el equipo femenino sub-17 de Club de Deportes Antofagasta disputará este domingo 21 de mayo su paso a la final del Torneo Apertura ANFP 2017 ante la Universidad de Concepción, campeón de la Zona Sur, a las 12 horas en la Cancha N°3 del Estadio Calvo y Bascuñán.

Este partido representa un hecho histórico para el club durante este semestre, pues la otra llave la disputarán los equipos de la Universidad de Chile y Colo Colo, en Santiago, potenciales rivales en el caso de que el CDA llegue a la final.

El fin de semana pasado las Pumitas de la sub-17 derrotaron en un emocionante encuentro a la Universidad Católica por 7 goles a 4, donde las locales mostraron todo su talento y así lograron avanzar para conseguir el sueño de ser campeonas del Torneo que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Para Rodolfo Rui-Pérez, Presidente de la Fundación “Sueño Olímpico”, “el que nuestro equipo llegue a disputar esta instancia, es un mérito al sacrificio de ellas y cuerpo técnico, encabezado por Quemel Farías.  Nuestra Fundación Sueño Olímpico, se ha esmerado por demostrar que se pueden desarrollar proyectos deportivos, con sentido inclusivo, esfuerzo y seriedad para lograr ir subiendo los estándar de logros tanto a nivel local como nacional”.

Cabe recordar que este es partido único, por lo que en caso de empate la clasificación será a través de la definición por penales.

En el 2016 y gracias a un trabajo conjunto entre la Fundación Sueño Olímpico y el CDA para administrar las series sub 17 y adulta y participar en el Campeonato Nacional ANFP de Fútbol Femenino, ambas series terminaron coronándose campeonas de la zona norte. Un desafío que busca dar oportunidades de competencia e integración deportiva y social a un grupo de deportistas de élite de Antofagasta.

Asimismo, desde octubre de 2015 la Alcaldesa Karen Rojo, gracias a la aprobación del Concejo Municipal, entregó en comodato la cancha N°3 del Estadio Calvo y Bascuñán a la fundación para implementar y completar su modelo de desarrollo deportivo y social.

Fundación “Sueño Olímpico”, tiene como misión acompañar el proceso de desarrollo integral e inclusivo de niñas y jóvenes en riesgo social, transmitir valores de vida y disciplina en forma transversal, multi-cultural y sustentable a través de la educación y el deporte; con un claro enfoque en la equidad de género e igualdad de oportunidades.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title