Celebran día Mundial de la Bicicleta con charlas, lanzamiento de mapa ciclista y bici caravana

Escrito por

Este 19 de abril a las 18.30 horas, en la plaza Colón del centro de Antofagasta, la iniciativa Antofagasta en Bicicleta y las organizaciones ciclistas locales, realizarán una serie de actividades para celebraren grande el Día Mundial de la Bicicleta.
La jornada contempla charlas de representantes de organizaciones sobre los conocimientos adquiridos en el Foro Mundial de la Bicicleta (FMB5), aplicables a la realidad de la región; además del lanzamiento del novedoso servicio de enrutamiento ciclista Bicimapantofagasta.cl, para concluir con una bicicaravana o gran cicletada por el centro de la ciudad.
Bicimapantofagasta.cl será el primer servicio en línea en ofreceralternativas de recorridos seguros y eficientes para llegar a su destino en la ciudad; y es el primero de desarrollo propio en Latinoamérica.
Está construido sobre Open Street Map, un mapa de acceso libre con información aportada por la propia comunidad de usuarios -al estilo de Wikipedia- con cuatro opciones de rutas: Segura, Rápida, Turística y Deportiva. Además, informa sobre tiendas especializadas, biciestacionamientos, talleres mecánicos, puntos de aire, entre otros lugares de interés ciclista.
Respecto a las presentaciones, estarán a cargo de seis organizaciones expositoras entre las que figuran Bicirutas Culturales, Bicivilizadas, Antofacleta, Rama ciclismo UCN, Cicletada Rosa y Bicicritica. Además se leerán las conclusiones del FMB5 entregadas por los ciclistas a la presidenta Bachelet en La Moneda que buscan mejorar la movilidad en el país.
Finalmente, cerca de las 20 horas, se rodará una gran cicletada para que todos quienes lleguen al lugar con su bicicleta puedan participar en la celebración.

Antofagasta en Bicicleta
Bicimapantofagasta, es parte de las acciones que componen el Plan de activación de Antofagasta en Bicicleta (AEB), una iniciativa impulsada por CREO Antofagasta, con el apoyo de Antofagasta Minerals y una red se servicios públicos que se han ido sumando al objetivo. El programa, que busca fomentar la cultura cicloinclusiva en la ciudad, ejecuta también un Plan de Ciclovías liderado por MINVU, que a la fecha proyecta el diseño y la construcción de más de 22,7 km de ciclovías que a través de colaboración público-privada, representa la primera etapa de una red de ciclovías de casi 30kms.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title