Cementerio general cuenta con 250 nuevos nichos e inicia proceso de ampliación

Escrito por

_MG_2881El Cementerio General de Antofagasta cuenta desde hoy con una nueva batería de nichos, un total de 250 sepulturas que permitirán paliar el déficit que presenta el principal camposanto de la ciudad. 

El administrador del recinto, Misael Cortés, informó que esta obra fiscal fue financiada íntegramente con fondos municipales. La inversión de estos nichos bordea los 70 millones de pesos vía licitación pública, mientras que los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Conger. “Esta segunda etapa corresponde a 250 nichos que se están entregando, pero ya comenzamos a trabajar en una tercera etapa que aumentará la capacidad del Cementerio General”, manifestó el funcionario.

Pero esta nueva batería de nichos no es la única novedad en el Cementerio General. En forma paralela se está construyendo una fosa común cuya inversión es del orden de los $39 millones. Esta será la primera fosa formal del camposanto, la cual servirá para depositar los cadáveres exhumados después de 15 años. En la actualidad los restos se están acopiando en depósitos de cadáveres que ya están colapsados.

También se está terminando el diseño del proyecto de ampliación del Cementerio General, el cual se desarrollará en la explanada sur del recinto. Según informó el administrador, se estipula la construcción de 500 nichos preferenciales, instalación de nuevas oficinas administrativas, baños públicos y un crematorio. La obra total se estima en 1200 millones de pesos, iniciativa que podría ser financiada con fondos FNDR.

“Estamos avanzando de acuerdo al programa y lo que nos solicitó la Alcaldesa Karen Rojo. Construiremos nuevas oficinas, un  crematorio, y trabajaremos en los cierres perimetrales para una mayor seguridad”.

Antecedentes

En los ocho meses de administración de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, el Municipio ha entregado a la comunidad un total de 400 nichos, 150 que fueron construidos previamente vía trato directo por un monto de 39 millones de pesos, y los 250 que se entregaron hoy.

Además existe un nuevo proyecto de construcción de dos baterías de nichos, cada una de 250. Estas obras tendrán una inversión de 300 millones.

 

 

 

 

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title