Cementerio general tiene todo dispuesto para “dia de todos los santos”

Escrito por
image_pdfimage_print

fachadaUn intenso programa para este jueves y viernes tiene contemplado el Cementerio General en el marco del “Día de Todos los Santos”. El administrador del camposanto, Misael Cortés, manifestó que en ambos días las puertas se abrirán a las 9 horas y se extenderán las visitas hasta las 19 horas. Además habrá una participación especial de grupos corales de diversas iglesias cada una hora, mientras que el viernes a mediodía se realizará la misa principal donde están invitadas diversas autoridades de la comuna.

Cortés agregó que tanto jueves y viernes estará prohibido el ingreso de vehículos al recinto, salvo casos excepcionales, personas de la tercera edad y discapacitados. “Invitamos a los vecinos a acudir tranquilamente al Cementerio Municipal este jueves y viernes. Hay un completo operativo para brindar las mejores facilidades a quienes concurran al lugar. Las puertas se abrirán a las 9 de la mañana y se cerrarán a las 19 horas”, comentó.

Proyectos

Respecto a las iniciativas que se tienen para futuro, Cortés comentó que dentro del proyecto presentando al FNDR se encuentra mejorar completamente los diez puestos ubicados en el acceso principal al camposanto. Este considera la construcción de bodegas, baños públicos y mejores habilitaciones para atención de público.

También está en carpeta cambiar todo el sistema eléctrico, se nivelarán y pavimentarán todos los caminos del sector alto del camposanto, y ya se inició la construcción de la primera fosa común que tendrá este lugar. También está considerada la construcción de 500 nichos preferenciales, instalación de nuevas oficinas administrativas, baños públicos y un crematorio, a lo que se suma la recién  inaugurada y remodelada escalera de caracol que por muchos años estuvo en el olvido.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title