Centro de Astronomía UA prepara su próxima salida

Escrito por

El Programa de Astroaventura del Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, prepara la próxima salida a terreno, en la cual, los participantes podrán maravillarse constelaciones que cubren el Desierto de Atacama. La salida está programada para el sábado 21 de marzo.

Uno de los grandes atractivos de la región de Antofagasta son las constelaciones que se pueden observar en medio del desierto. Es por esto, que el Centro de Astronomía de la UA organiza mes a mes una salida al mirador de Caleta El Cobre, a 84 kilómetros de la ciudad.

La salida comienza a las 17:00 horas con una reunión en el Campus Coloso de la UA, para cargar el telescopio y llegar al sitio de observación a las 19:00 horas, justo para el atardecer. Aproximadamente el regreso es entre las 1 y 2 de la madrugada.

Para el coordinador y académico del Centro de Astronomía, Christian Nitschelm, esta oportunidad es única pues es gratuita y sólo se piden algunas sugerencias.

“Somos el único sitio que lo hace gratis y eso es destacable. En lugares como San Pedro u otros sitios turísticos cobran y tienen un material técnico de menor calidad. Estamos muy contentos de recibir a la gente y la que no pueda inscribirse, lo puede hacer para las próximas salidas que hacemos un sábado al mes”, comentó.

Requisitos

La actividad, es gratuita y apto para toda la comunidad antofagastina. Se sugiere que sean mayores de 8 años debido a las horas que se está en terreno.

Otro requisito, es que cada persona tiene que contar con transporte, llevar agua, comida y ropa gruesa adecuada a las condiciones del desierto.

Las inscripciones se abrirán el día 23 de febrero y deben hacerlo a través del sitio: http://www.astro.uantof.cl/extensión/agenda

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Educación · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.