Cerca de 40 mujeres se capacitan en defensa personal

Escrito por

Una jornada intensa del curso de defensa personal se realizó en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. En la oportunidad 40 mujeres fueron capacitadas con las premisas básicas para poder defenderse ante un ataque callejero.

Las asistentes quedaron muy felices y estuvieron en todo momento muy concentradas sobre los movimientos que no sólo involucran la fuerza sino más bien la técnica que se aplica en las rotaciones.

El programa estuvo a cargo del departamento de deporte y recreación de la municipalidad de Antofagasta que en alianza con Carabineros de Chile dictaron el curso.

El director de DIDECO Ignacio León destacó a las mujeres que se inscribieron: “llegaron mujeres del norte centro y sur de la ciudad, estaban todas muy contentas porque más de la mitad habían sufrido violencia de alguna u otra manera, así como episodios de delincuencia. Este curso fue completamente gratuito y esperamos poder replicarlo nuevamente, ya que en 30 minutos se acabaron de inmediato los cupos”.

El objetivo principal del curso fue entregar herramientas prácticas a las vecinas de la ciudad por medio de una capacitación integral de artes marciales básicas.

 

El Curso de Defensa Personal es una técnica de autoestima, ya sea, física y psicológica que genera confianza y seguridad en las mujeres y dueñas de casa.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Regional · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title