Cerca de 70 funcionarios públicos recibieron capacitación sobre registro social de hogares

Escrito por
image_pdfimage_print

Más 70 personas fueron parte de la capacitación realizada por profesionales de la Seremi de Desarrollo Social, actividad que fue realizada en la Biblioteca Regional de Antofagasta, allí se dieron cita funcionarios pertenecientes a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), oficina de Servicio de Información, Atención al Cliente (SIAC) y para conocer detalles del Registro Social de Hogares.

En la actividad se abordó los alcances que tiene esta nueva modalidad de Registro Social de Hogares (RSH)  que es una moderna base de datos que reemplaza a la Ficha de Protección Social (FPS), a partir de este año cada persona que pertenecía a esta Ficha de protección social y el puntaje que tenían, pasara a formar parte del RSH y nadie perderá sus beneficios por el periodo que fueron otorgados.

En la oportunidad, los asistentes tuvieron además la posibilidad de conocer en profundidad esta modificación que señala que los hogares ya no contarán con puntaje, sino con un tramo de Calificación Socioeconómica que se construirá considerando los ingresos reales y las características de los integrantes del hogar. Además el tramo no será el único criterio de selección que utilizarán los programas y beneficios del Estado para seleccionar a sus beneficiarios, pues el RSH cuenta con más información para identificar de mejor forma a beneficiarios.

Para el Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta, Víctor Flores Dañobeytía, estas instancias “vienen a apoyar y sustentar la equidad en nuestro país, y que mejor que comenzar con una capacitación que no sólo mejorará el servicio de atención al público, lo fundamental es que esto sea aprovecha por la comunidad que consulta por estos temas. Por eso se han instaurado este tipo de charlas, porque son temas que van en directo beneficio de la ciudadanía”.

En Tanto Carla Matamoros profesional de Fosis Antofagasta, indicó que “encuentro muy bueno este tipo de iniciativas, porque uno está en constante comunicación con la comunidad en forma presencial, por teléfono, vía internet, y esto sirve para entregar una orientación clara y precisa para que las personas puedan acceder a los beneficios de gobierno. La idea es que cada vez que vayan actualizando y haciendo cambios al sistema nos hagan llegar esa información”.

Al culminar la jornada los funcionarios públicos se mostraron satisfechos, valorando la instancia de dialogo y reflexión para fortalecer su formación de manera informativa y participativa en relación a las políticas públicas que genera el Gobierno.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title