Cerro “Las Américas” revive con instalación de banderas de pueblos hermanos

Escrito por

1El Cerro “Las Américas” ubicado a un costado de la Escuela E-84, cuenta desde hoy con una remozada presentación, después que autoridades encabezadas por la Alcaldesa y Presidenta de Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo, inauguraran el nuevo espacio con las banderas de cada país latinoamericano.

A la ceremonia asistieron alumnos, apoderados, directivos de la unidad educativa y el cuerpo consular de Antofagasta, además de los integrantes de la Mesa Multisectorial sobre la Integración de la Municipalidad.

Sobre la recuperación del espacio y la muestra de integración, la Alcaldesa Karen Rojo, dijo que esta es una conmemoración importante para “quienes compartimos raíces latinoamericanas. En particular con la recuperación de este espacio público. Por eso estamos dando a conocer un espacio maravilloso como el Cerro Las Américas. Esto va a permitir darle otra mirada a nuestra ciudad. Invito a todos los vecinos que pasen por este sector para que suban al cerro y vivan de cerca estas hermosas banderas que miran a toda la ciudad”.

Para el Cónsul de Ecuador, Bayardo Cadena, es una gran iniciativa de la Alcaldesa por lo que “la felicito al recuperar estos espacios que por distintas razones han estado olvidados. Me parece importante porque son puntos de encuentro en los cuales la comunidad participa, actúa, interactúa y sobre todo ahora que hay mucha migración a esta parte de Chile”.

En total son 18 las banderas que se instalaron y para ello, los estudiantes de la Escuela E-84, vistieron trajes típicos de cada país para representar la nación que desde hoy está representada en el Cerro “Las Américas”.

Nibaldo Acuña, Director de la Escuela E-84, manifestó su alegría por tan importante acontecimiento que busca darle vida al sector que por largos años congregó a las familias del sector norte. “Estoy muy contento, muy agradecido de quienes trabajaron para lograr este anhelo”, sostuvo.

La Concejal Andrea Merino, destacó la iniciativa de recuperar un sector histórico para Antofagasta: “este es un lugar que se había perdido como espacio público. Esto tiene un gran significado porque nosotros como antofagastinos tenemos que acostumbrarnos a que somos buenos con nuestros hermanos americanos y esto es un signo de integración y de respeto por todas las personas. Esta es una señal para los antofagastinos que todavía no entienden el significado de vivir en comunidad”.

La Alcaldesa Karen Rojo, en su intervención indicó que el establecimiento ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda, cambiará de nombre en las próximas semanas para reinaugurarlo con el nombre del fundador del establecimiento en los inicios de 1960, Don Justo Valladares Orellana.

En este sentido el Director de la E-84, dijo que “esta va a seguir siendo la Escuela Las Américas, pero Escuela Las Américas Justo Valladares Orellana que fue el profesor fundador de este establecimiento y quien le dio vida a este cerro que reinauguramos con las banderas tradicionales”.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title