Cerveza Cristal recuerda la planta de Antofagasta para conmemorar la tradición cervecera CCU

Escrito por

Para homenajear a la tradición cervecera chilena, Cristal lanzó la campaña “Refresquemos la Historia”, una edición limitada de siete diseños especiales que invita a recorrer la historia de las grandes ciudades cerveceras CCU, a partir de 1850.

Entre las réplicas, una fotografía en blanco y negro recuerda la fábrica de Antofagasta, que los hermanos Mitrovich levantaron frente al mar como un oasis en medio del desierto. Su construcción, cuya fachada sigue en pie, comenzó en 1918 y fue inaugurada en 1922.

Ésta fue la principal planta productora de cerveza del norte de Chile y entre sus variedades más populares se encontraban la malta negra, malta blanca, Erlanger y Pilsener.

El imponente edificio de CCU Antofagasta fue derrumbado a fines de los años 90 para construir en este terreno un supermercado que aún permanece.

“Cristal, la principal marca de CCU, ha acompañado a los chilenos a lo largo de la historia y ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de la tradición cervecera en Chile, liderando el mercado durante todos estos años y adaptándose permanentemente a los cambios y a las nuevas necesidades del mercado”, explica el gerente de Marca Cristal, José Miguel Gallego.

La nueva campaña “Refresquemos la Historia” de Cerveza Cristal también homenajea la tradición cervecera chilena con diseños conmemorativos de las grandes ciudades cerveceras de Limache, Valparaíso, Osorno, Valdivia, La Serena y Concepción. Esta edición limitada ya está disponible en supermercados y botillerías.

pack-latas_final

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Nacional · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title