Chile, Región de Antofagasta, declarada en Perú “Invitada de Honor”de FIL LIMA 2014

Escrito por

IMG_6950

Gracias a la gestión de los organizadores de Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC Antofagasta, Chile fue declarado en Lima-Perú, “invitado de Honor” de la próxima versión de la FIL LIMA, una de las cinco ferias más importantes de Latinoamérica.

Este, es sin duda, el hito cultural más importante de los últimos años alcanzado por una Región, por lo que la presencia del intendente Pablo Toloza, era imprescindible para cerrar el acuerdo el que también contó con la firma del presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal y del secretario ejecutivo de FILZIC, Patricio Rojas. El acuerdo fue firmado recientemente en la capital peruana, ante la presencia del Embajador de Chile en Perú, Fabio Vio; además de tres Consejeros Regionales, artistas antofagastinos, prensa chilena y público peruano.

“Este es un importante hito histórico que posesiona a la Región de Antofagasta como encargada de liderar la instalación de Chile como invitado de honor en 2014, gracias a las gestiones que venimos realizando hace tiempo con la Cámara Peruana del Libro. Es una tremenda responsabilidad que considera tener un stand de unos 160 metros, entre otras especificaciones” aseguró Rojas.

Cabe señalar, que la FIL LIMA alberga en su predio ferial ubicado en el Parque de los Próceres a 330 stands en 12 metros cuadrados de superficie, y que este año recibió a 23 países y a 77 escritores, con un record de ventas y público asistente.

Durante su estadía en Lima, la delegación chilena realizó intensas actividades, con presencia en programas de radio y televisión, donde el gran invitado fue el escritor nortino Hernán Rivera Letelier, quien presentó su último libro “Historia de Amor con hombre bailando solo” y la edición publicada por FILZIC, el libro “Poemas y Pomadas”

CIERRE 

Anoche en la denominada “Noche de Chile-Antofagasta” subió al escenario el cantautor antofagastino Pato Maturana y el grupo “Trovadores del Sol”. Antes de la música, la Huella Teatro llenó el escenario con la magia de su lenguaje teatral, a través a presentación con un extracto de la obra “Chajnantor” con un ritual Licanantay.

Los artistas antofagastinos lograron sorprender al público peruano, que respondió con aplausos el gran despliegue mostrado por los nortinos, quienes demostraron lo necesario de descentralizar la cultura, considerando el gran talento existente a lo largo y ancho de los países del Conosur.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title