Científicos descubren gen que nos cura facilmente

Escrito por

Como sabemos uno de los peores y más letales vicios es el alcoholismo, el cual se está dando en más personas cada día sin importar la edad. Por ello la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, ha desarrollado una tediosa investigación sobre la causa de ello.

Con todo esto se ha logrado determinar que existe un gen en las personas llamado CYP2E1, que hace que asimilen más rápido el alcohol de manera que tienen menos probabilidades de volverse adictos.

“El hallazgo es interesante porque destaca un mecanismo totalmente nuevo de la forma como percibimos el alcohol cuando bebemos”, afirmó el profesor Wilhelmsen a cargo de la investigación.

Asimismo gracias a ello quieren crear medicamentos similares al gen CYP2E1 para así volver a algunas personas más sensibles al alcohol, de modo que no se vuelvan adictos.

A pesar de este comentario no debemos dejar de lado que el alcoholismo es “una es una enfermedad muy compleja y hay muchas razones complicadas por las cuales la gente bebe. Esta podría ser sólo una de esas razones”, concluyó el profesor.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Internacional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title