Cinco regiones competirán en la Final Zonal de Debate en Inglés que se disputará este viernes 9 en Antofagasta

Escrito por

debate de inglesAntofagasta será la sede de la Zona Norte de Debates en Inglés que se desarrollará este viernes 9 de agosto en el Hotel Antofagasta, entre las 09:00 y 13:00 horas, y en la que participarán las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y la dueña de casa.

Carla Fuentes Rivera, Encargada Regional del Programa Inglés Abre Puertas de la

Secretaría Ministerial de Educación, detalló que en chile se realizan 4 finales zonales y en esta competencia participarán los equipos ganadores de las finales regionales, quienes debatirán el tema: “The right to die is the ultimate personal freedom”. O en español: “El derecho a morir es una última decisión personal”.

Puntualizó que la competencia contempla durante la mañana 3 debates, para definir los 4 equipos con los mejores puntajes, quienes disputaran en 2 debates finales los 4 primeros lugares.

Añadió que para el cierre, está programada la ceremonia de premiación, la que se realizará alrededor de las 12:30 horas.

Agregó que los representantes por las diferentes regiones son los siguientes equipos: Arica y Parinacota, “Arica College”; Tarapacá, “Colegio Maria Auxiliadora”; Antofagasta, “Colegio Nuestra Señora de Ayquina” de Calama; Atacama, “Colegio San Agustín de Atacama”; y Coquimbo, “Colegio Pukará”.

Por su parte, el (s) Seremi de Educación, Guillermo González, recordó que los Torneos de Debates en Inglés forman parte de las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas se iniciaron en el año 2005. En esa ocasión participaron sólo dos regiones del país. Con el tiempo, esta iniciativa se ha masificado, generando el interés y la participación de todas las regiones, lo que se ha traducido en más de 700 establecimientos y 4.000 estudiantes participantes a la fecha.

Enfatizó que entre los objetivos de la iniciativa se pueden mencionar el Fortalecer las habilidades en Inglés de los/as estudiantes a través de la argumentación de opiniones presentando razones y evidencia con base en la búsqueda e investigación; Y promover el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación u organización de la información de manera de presentar argumentos, desafiar evidencias y refutar argumentos del equipo contrario en un mensaje claro y coherente.

Categorías de los artículos:
Antofacity · Cultura · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title