Cinta francesa cerrará las exhibiciones de este año en Cineclub Retornable

Escrito por

Con una aplaudida cinta francesa terminan este 2018 las exhibiciones de Cineclub Retornable en Antofagasta. La cita es este viernes 14 de diciembre con la película  “El buen maestro” (Les grands esprits), esto en el Auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca, a las 20:00 horas.

La exhibición se realizará con entrada liberada y sin retiro de invitaciones y se espera que el público que acompañó durante todo el año desde marzo y, quienes aún no se integran, puedan disfrutar de esta jornada de séptimo arte, que se ha ido convirtiendo en una instancia real y efectiva de integración en torno a diversas propuestas audiovisuales, además de ser el panorama ideal y alternativo de cada fin de semana.

En esta oportunidad, el filme es presentado, además, en conjunto con Alianza Francesa de Antofagasta, junto a quienes se desarrollará un conversatorio al finalizar la exhibición.

La cinta, narra la historia de François Foucault, de 40 años, quien es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. Una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor.

Tras su exitoso paso por diferentes festivales como el Festival international du premier film d’Annonay, Festival du Film Francophone d’Angoulême, Champs-Élysées Film Festival, entre otros, llega por fin a Antofagasta esta película que logra hacernos reflexionar sobre el importante rol que juega la educación en el mundo actual y, en este caso, los suburbios más desfavorecidos de Francia, demostrando la transversalidad de esta temática.

Con esta cinta, se da fin por este año a una propuesta que se desarrolló gracias a la adjudicación de un proyecto financiado mediante el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación.

Cabe mencionar que, además, en una búsqueda de acercar el cine a distintos públicos, se realizaron continuamente funciones para instituciones educacionales de forma gratuita, facilitando fichas educativas para que los profesores en sus aulas puedan integrar el cine con sus contenidos.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.