Circuitos en Cementerio, viaje a Chacabuco y diversas actividades en el Teatro por el Día del Patrimonio

Escrito por

La Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de sus Corporaciones y sus departamentos municipales tiene preparada una gran participación en el Circuito Patrimonial que se vivirá este fin de semana en todo el país.

Estas actividades se realizan gracias a las políticas de integración y vinculación que presenta la Alcaldesa Karen Rojo a sus estamentos municipales y culturales, con el apoyo del Concejo Comunal.

Para la Alcaldesa Rojo es una invitación para toda la comunidad y que será una gran fiesta ciudadana. “Los invitamos a celebrar el Día del Patrimonio que tendrá un gran circuito por toda nuestra comuna. Nuestro municipio tendrá a disposición para la familia la apertura del Cementerio General con visitas guiadas, la Casa de la Cultura con obras de teatro, las bibliotecas con exposiciones, la Oficina de la Juventud realizará un viaje hacia el Tranque Sloman y Chacabuco y la Corporación Cultural en el Teatro Municipal concentrará una programación divertida, atractiva y llena de antofagastinidad. Viviremos una gran fiesta patrimonial en Antofagasta”.

Dichas propuestas comenzarán el sábado con la Oficina Municipal de la Juventud quien realizará un Circuito Salitrero gratuito enfocado en jóvenes de entre 18 a 29 años. Será un viaje hacia el Tranque Sloman y la Ex Salitrera Chacabuco el sábado de 10:00 a 23:00 horas. Las inscripciones se agotaron y son decenas los participantes quienes disfrutarán de este increíble viaje por el desierto.

Luego, el Teatro Municipal tendrá una antesala con el encendido del mural (a las 19:00 horas) que está por calle San Martín que dará la partida de las actividades en el recinto.

ACTIVIDADES

El grueso de las propuestas será el domingo de 9:00 a 15:00 horas, partiendo este recorrido mencionando al Cementerio General que tendrá visitas guiadas por los lugares patrimoniales, personajes ilustres y el mausoleo de los soldados de 1879, entre otros.

En el caso del Teatro Municipal, existirá una exhibición de películas y documentales de Omar Villegas y además habrá una exposición de fotografías del proyecto Ckuri dentro del recinto. Mientras que en la plazoleta existirán diversas presentaciones como Folclore Fitness, Coro Croata Jadran, Tuna Universitaria de la UA, Cofua, Antofagasta Big Band, el Coro del Liceo Artístico F-60 (con 150 niños cantando) y un gran cierre de fiesta con música afrolatinoamericana.

Por su parte, en otros puntos de la ciudad habrá una exposición fotográfica de la comuna y antigüedades en Biblioteca 122 (avenida Rendic 6147 – 10:00 a 16:00 horas) y otra muestra de imágenes del casco histórico en Biblioteca 124 (calle General Velásquez 1296 – 10:00 a 16:00 horas), dependientes de la CMDS.

Mientras que la Casa de la Cultura tendrá presentaciones de la Escuela de Teatro “Voces del Norte” y Escuela de Danza con coreografías grupales. En este caso, el recinto dichas actuaciones el sábado 26 y domingo 27 de 10:00 a 14:00 horas.

CONCURSO

Dentro del circuito destaca de forma especial el concurso llamado “Tockra Ckunsa” de la agrupación Ckonticaur, un concurso pictórico y de ilustración dirigido a niños, adolescentes y adultos, quienes mostrarán sus destrezas artísticas.

Un taller de arte que estará dividido en tres categorías y que tendrá premios a los ganadores y además de ser reconocidos en afiches y catálogos. Quienes deseen inscribirse al correo felipe@culturaantofagasta.cl. Una propuesta que se ejecutará dentro del Teatro Municipal el mismo domingo.

Por quinto año consecutivo y en una alianza público privada, sumándose al llamado que realizó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es que decenas de instituciones de Antofagasta participarán de una nueva versión del Circuito Patrimonial 2018 y que tendrá varias novedades, partiendo que serán dos días de fiesta y actividades para toda la familia.

Etiquetas del artículo:
· · · · ·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.