Círculo de Seguridad Bahía Antofagasta realizará simulacro de derrame de hidrocarburo en el mar

Escrito por

El próximo martes 27 de agosto, a las 15:00 horas, el Círculo de Seguridad y Protección Bahía Antofagasta -en conjunto con la Autoridad Marítima Local- realizarán un simulacro de derrame de hidrocarburo al mar con accidente con daño a las personas. La actividad contará con la presencia de autoridades, invitados especiales y representantes de las empresas integrantes del círculo.

El ejercicio que se desarrollará en el sitio 5 de Antofagasta Terminal Internacional, tiene como propósito estar prevenidos y mejor entrenados ante un eventual derrame de hidrocarburos o sustancias peligrosas en el mar, minimizando el daño al medio ambiente y a la comunidad; además, potenciar el rescate de un herido a bordo de una nave mercante.

El Círculo de Seguridad constituido en julio del 2018, tiene como objetivo ser una red de colaboración y coordinación mutua entre las empresas, autoridades y la comunidad, ante la ocurrencia de emergencias de origen natural y artificial, mejorando la capacidad de respuesta ante estos eventos en la Bahía de Antofagasta.

El Círculo de Seguridad está compuesto por la Autoridad Marítima, Cuerpo de Bomberos y ONEMI; y empresas como Empresa Portuaria Antofagasta, Antofagasta Terminal Internacional, Ferrocarril Antofagasta Bolivia, Hazmat Rhemer, Autopista Antofagasta, Mall Plaza, Espacio Urbano, Instituto de Salud del Trabajo, Asociación Chilena de Seguridad, Nautilus, Search, CREA Antofagasta, Agental, Search y ENEX, Club de Yates, Aduana y Intersales.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.