Cliente le gana a VTR y este tendrá que reembolsarle por velocidad de Internet que no tiene ni tuvo.

Escrito por

No es raro escuchar a gente quejarse de que pagan por un plan de internet que promete una velocidad, pero que después nunca se cumple. ¿Qué hacer entonces? ¿Reclamar a la empresa? ¿Sirve eso para algo?

César Martínez fue más allá y estampó su reclamo ante la Subtel, recibiendo hoy la siguiente respuesta: VTR “deberá recalcular el cargo fijo asociado a la velocidad de internet, rebajando de dicho monto proporcionalmente conforme a la velocidad realmente otorgada”, ordenó la institución (ver documentos abajo).

“Tengo contratado un plan de 40 Megas por un costo de CLP$ 29.990, pero realmente se conecta a una velocidad mucho menor a nivel nacional”, dice César. Reclamó a la empresa, pero “sólo me cambiaron de router y el problema continuaba”, explica.

Así que el martes 29 de noviembre, César partió a la sucursal de VTR ubicada en Santiago centro, en la calle San Antonio, donde le dijeron que mejor llamara por teléfono al soporte técnico. Llamó al número y esperó 35:01 minutos a que lo atendieran (fue tanto que lo anotó), pero tampoco consiguió una solución. “La ejecutiva que me atendió me dio una pésima respuesta  – ‘si se conecta por WiFi siempre es menos de la mitad de la velocidad’, lo dijo como si nada”, dice César.

Entonces quiso cambiarse a un plan de menor velocidad, para no seguir pagando por un servicio que no recibía, y “no pude por estar con una cuenta pendiente. Me enojé, pregunté al guardia y este me dijo malhumorado que fuera al Sernac. Fui al Sernac y me propusieron que primero reclamara en la Subtel, y me acorde de la Ley de Neutralidad“, relata.

El mismo martes caminó entonces a la Subsecretaría, e hizo su reclamo. “Para ser sincero, no tenía mucha fe en el reclamo, un tipo corriente versus VTR… y hoy me llaman en la mañana para decirme que me enviaron la respuesta al correo… lo miré sin ninguna fe, hasta que llegue a la segunda hoja y me dije !”#$%&/ ¡LE GANE A VTR!”, dice.

El ISP tiene ahora 15 días para ajustar el precio y “acreditar en el respectivo informe de cumplimiento la velocidad del servicio otorgada, y en caso de que dicha cantidad hubiese sido pagada, restituirla con los ajustes e intereses legales”.

Al parecer, la ley de Neutralidad ya tiene sus primeros efectos. Ahora, es de esperar que las compañías tengan más cuidado en ofrecer cosas que no cumplan, y que a los usuarios se les cobre por lo que realmente están usando. Y ya saben, si tienen el mismo problema que César, quizás vale la pena intentar la misma solución.

Ver documento completo AQUI

Fuente: (copy paste) FayerWAyer.com

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Tecnología y Web

Comentarios cerrados.

Menu Title