CMDS capacita a docentes de inglés para que alumnos dominen el idioma

Escrito por

capacitación inglésLa Corporación Municipal de Desarrollo Social, en su afán de brindar una mejor educación a los 40 mil niños y jóvenes de la comuna, es que inició un proceso de capacitación a los profesores de inglés de los establecimientos educacionales, con el propósito de fomentar la enseñanza de este idioma que se estima, será hablado por unas 2 mil millones de personas hacia el año 2015.

Es por ello que la CMDS adquirió sin ningún costo para los docentes, el curso “Inglés sin Barrera” que contiene DVD, CD, libros de ejercicios, diccionarios, entre otros, con los cuales podrán entregar una enseñanza de calidad y entretenida a los alumnos. Cabe destacar que los docentes serán monitoreados vía on line por la entidad autora del curso y podrán interactuar con nativos.

Según explicó Mariela Navarrete, coordinadora de la asignatura de inglés del Gabinete Técnico de la CMDS, “los niños deben aprender haciendo, jugando, cantando. Los profesores tienen que introducir el inglés oral por medio de oraciones simples, significativas y de uso diario, en situaciones entretenidas, que les sirvan para comunicarse mediante interacciones simples, pero muy importantes en la medida que los niños toman conciencia de que son capaces de comunicarse en un segundo idioma.  Estos aprendizajes exitosos y simples, son motivadores para los niños, de esta manera mantienen el interés por el inglés.”

Agregó la docente, que es muy importante que los docentes de inglés participen en las capacitaciones y se perfeccionen porque no todos tienen la posibilidad de interactuar diariamente con gente nativa. “Queremos que eso se refleje en las habilidades de hablar de los niños. Ellos deben comenzar desde un principio escuchando inglés. Ojalá los profesores aprovechen esta instancia y les vaya bien” explicó sobre este curso que finaliza el 8 de noviembre.

Para entregar los kits que contienen el material, se realizó una sencilla pero significativa ceremonia en la Escuela “Darío Salas” D-75, donde se destacó que el propósito fundamental de enseñar este idioma, recae en que los niños logren el dominio de las 4 habilidades que permitan una comprensión y expresión adecuada a través de ejercicios de lectura, escritura, compresión auditiva y expresión oral.

Antonia Ramos, profesora de inglés de la Escuela E-88 “Edda Cuneo”, es una de las beneficiadas de este curso “Inglés sin Barreras”. “Para mí es excelente, porque podremos compartirlo con los niños. Es necesario recibir estas capacitaciones porque necesitamos adquirir más conocimientos y mucha práctica. Estamos insertos en un país que habla sólo español y requerimos de este tipo de cursos para tener contacto diario con el idioma”.

De esta manera, se espera que los profesores logren usar el segundo idioma en un porcentaje mayor al que actualmente usan, por ende, para que sus alumnos tengan una mayor y mejor exposición al idioma inglés en el aula.

“No sólo hay que quedarse con lo que estudiamos en la universidad, sino que tenemos que seguir avanzando y aprendiendo. Aparecen nuevas metodologías. Los más chicos del primer ciclo están con todo el entusiasmo, los del segundo ciclo cuesta un poco, son más reacios pero eso depende de cómo enseñamos. Tiene que ver con la motivación, la didáctica, lo lúdico”, indicó la docente Macarena Chinga, de la Escuela G-111 “Gabriela Mistral”.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title