CMDS prepara establecimientos educacionales para posibles frentes de mal tiempo

Escrito por
SONY DSC

SONY DSC

Un total de 15 establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, son intervenidos durante este período, con el fin de reparar techumbres y su instalación eléctrica después de las lluvias que afectaron a la región.

Para conocer el avance de los trabajos realizados, la Presidenta de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, llegó hasta la Escuela G-111 “Gabriela Mistral”, para inspeccionar las mejoras que beneficiarán a alumnos, directivos, docentes y asistentes de la educación.

Cabe destacar que en total son 2 mil millones de pesos los recursos destinados al retiro de techos y cielos, retiro de material en mal estado, limpieza de los entretechos, normalización eléctrica y soluciones constructivas para la evacuación de aguas lluvia.

Al respecto, la autoridad comunal expresó que estos trabajos son necesarios para que la comunidad educativa se desempeñe en un espacio adecuado y agradable. “Estas lluvias generaron un deterioro importante en los establecimientos educacionales. Hay una inversión importante porque tenemos que estar preparados para enfrentar las lluvias para no sufrir las consecuencias en los establecimientos que no sólo sirven para educar a nuestros niños, sino que muchos son ocupados como albergues”, comentó la Alcaldesa de Antofagasta.

Las unidades educativas donde se llevan a cabo estas obras son: D-59 “España”, D-136 “Patricio Cariola”, D-139 “Elmo Funes”, F-96 “Libertadores de Chile”, D-58 “Japón”, D-75 “Darío Salas”, D-90 “República de Argentina”, D-129 “Juan Pablo II”, E-80 “Arturo Prat”, E-87 “Las Rocas”, F-89 “Fundación Minera Escondida”, G-111 “Gabriela Mistral” y los liceos A-12 “Comercial” y A-22 “La Portada”.

Sobre las mejoras, el Director de Obras de CMDS, el arquitecto Javier Mandiola, explicó que “las obras consisten en mejoras integrales de la cubierta de todos los pabellones. Buscamos cambiar los cielos y su instalación eléctrica. Con ello, no sólo queremos mejorar las cubiertas sino disminuir el riesgo de incendio o amagos que tienen riesgo algunos establecimientos”.

Toda la comunidad educativa está muy contenta porque somos uno de las escuelas que se vio damnificado con el frente de mal tiempo. Nuestra escuela prácticamente no se podía utilizar y gracias a la colaboración de nuestro sostenedor, los padres y toda la comunidad educativa, retomamos rápidamente las clases. Este proyecto ha sido una alegría”, concluyó la Directora de la G-111, Nieves Aguilera.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title