CMDS tuvo exitoso simulacro de terremoto y tsunami

Escrito por

IMG_8895Más de 17 mil alumnos y funcionarios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), participaron activamente del ejercicio de terremoto y tsunami que tuvo lugar este jueves 8 de agosto en todo el norte del país. 

La Alcaldesa de Antofagasta y Presidenta de la CMDS, Karen Rojo Venegas, se mostró satisfecha por la excelente tarea realizada por esta institución y destacó la responsabilidad de los estudiantes de los establecimientos que evacuaron, así como también de los funcionarios de las escuelas y liceos, Centros de Salud Familiar y Casa Central que participaron de la actividad.

Cabe destacar que fueron 20 los recintos educacionales evacuados, más la Casa Central de CMDS, ubicada en Avenida Argentina, sumado al CESFAM Centro– Sur, lo que arrojó un total de 17.518 personas que estuvieron presentes en el ejercicio.

Según el Departamento de Prevención de la CMDS, los recintos educacionales bajo la cota de 30 metros tuvieron una participación activa, de responsabilidad y un rápido desplazamiento hasta los puntos de encuentro.

Los establecimientos educacionales evacuados por la CMDS bajo la cota de 30 metros fueron los siguientes: Liceos A-12, A-14, A-15, A-17, B-29, B-32, B-35 y Liceo La Chimba. Además de las Escuelas D-72, E-77, E-79, E-84, E-87, F-128, F-60 y el VTF Jardín Infantil Perlita del Desierto.

También en esta oportunidad, fueron evacuados cuatro establecimientos situados en la cota de 30 metros en la ciudad, siendo estos últimos las escuelas E-56, D-74, D-75 y D-90. Estos establecimientos poseen un total de 178 funcionarios y 1.843 alumnos.

En tanto, en la Casa Central de la CMDS, evacuaron un total de 130 funcionarios de la repartición.

En el caso del CESFAM Centro- Sur, participaron de la actividad un total de 88 funcionarios, quienes también se desplazaron rápidamente hasta la zona de seguridad.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo (S) de la CMDS, Edgardo Vergara Montt, destacó el fuerte compromiso con la seguridad demostrada en esta actividad por alumnos, profesores, auxiliares de la educación, funcionarios de la salud primaria y usuarios de los CESFAM, lo que demuestra la importancia que este tipo de ejercicios representa en el diario quehacer institucional de esta Corporación en beneficio de la educación y salud de la comuna.

 

IMG_8856

IMG_8867

 

 

 

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title