CMDS y minera Yamana Gold el peñón abren postulación para nueva escuela de minas en Antofagasta

Escrito por

Jacobina (Small)Hasta el próximo 15 de abril tienen plazo los egresados de cuarto medio de liceos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), para postular a los 54 cupos ofrecidos por Minera Yamana Gold El Peñón, para dar inició a la nueva Escuela de Minas.

El secretario ejecutivo (s) de la CMDS, Edgardo Vergara Montt, agradeció a la compañía esta enorme posibilidad laboral que abrió Minera Yamana Gold El Peñón para todos los alumnos egresados de liceos de la CMDS.

“Quiero poner en valor esta importante posibilidad de futuro laboral que puso a disposición de nuestros alumnos egresados de cuarto año medio de la ciudad la compañía Yamana Gold. Por eso hago la invitación a los alumnos egresados que aprovechen esta instancia que puede significar un enorme cambio en sus vidas”, destacó.

Asimismo, el Director de Educación de la CMDS, Carlos Sánchez, manifestó el deseo que esta iniciativa sea aprovechada por los estudiantes egresados. “Estamos muy agradecidos de esta excelente iniciativa de la Escuela de Minas de Yamana Gold El Peñon, que está comenzando a surgir en la ciudad Y que estamos seguros se transformará en una buena opción de futuro profesional en un corto plazo.

La jefa del Area de Desarrollo Profesional de la CMDS, María Cristina García Ramírez, informó que los interesados deberán entregar su currículum y licencia de cuarto año medio en las oficinas de esta misma repartición, ubicada en Avenida Argentina 1595, segundo piso.

El beneficio se encuentra disponible a todos los alumnos (as) egresados de cuarto año medio de los liceos Científico Humanistas o Técnico Profesional de la CMDS, que tengan una edad entre 18 a 24 años, los que podrán transformarse gracias a esta iniciativa en operadores y expertos en mantención de maquinaria pesada en el área minera.

La idea de la compañía es preparar a los alumnos con módulos teóricos en convenio con la UATSA, organismo de formación técnica de la Universidad de Antofagasta, realizando dichos estudios en la ciudad. Simultáneamente, la compañía hará entrega de una beca de estudios, con un bono inicial de $200 mil mensuales, que se irá incrementando con la aprobación de los módulos

Posteriormente, una vez concluidos los módulos teóricos, el plan de estudios integra módulos prácticos en terreno, para que finalmente los mejores alumnos puedan ser contratados por Minera El Peñón, partiendo con un ingreso de inicio equivalente a mil dólares ($472.550).

María Cristina García, informó que hasta el momento el Area de Desarrollo Profesional de la CMDS ya ha tramitado 65 postulaciones de egresados de liceos de la ciudad, que ya fueron enviados a la firma minera y su comisión de selección.

Entre los alumnos que ya iniciaron los trámites figuran estudiantes de escasos recursos, esforzados y con deseo de superación, buen rendimiento y correcta condición física y salud compatible para trabajo en altura, los que en algunos casos ya fueron contactados por directores y orientadores de los distintos liceos donde cursaron su enseñanza media para que postulen.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Regional · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title