CNTV invita a los jóvenes Antofagastinos a llevar sus barrios a la pantalla

Escrito por
image_pdfimage_print

CONCURSOLos jóvenes antofagastinos llevarán sus barrios a la pantalla, a través del 3° Concurso “Mi Barrio” organizado por Novasur, televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, instancia que  por tercer año consecutivo, presenta un concurso de video de alcance nacional que promueve la reflexión sobre la televisión, el trabajo en grupo, la identidad, la educación en medios y, este año en particular, los barrios.

La invitación busca que los jóvenes, entre 12 y 18, creen sus propios videos con cualquier aparato que tengan a mano y presenten por este medio historias, personajes y también a sus familias dentro de sus barrios.

“Nos interesa promover la creación de contenidos audiovisuales por niños y jóvenes. Por una parte, nos permite contar con una mirada fresca de ciertos temas y también explorar otros nuevos. Pero por otro, es una tremendo oportunidad para compartir nuestra experiencia en el desarrollo de audiovisuales, promoviendo de paso un visionado crítico y reflexivo de televisión, cuando aprendemos a hacer videos aprendemos a verlos desde una perspectiva distinta” señala Soledad Suit, Directora de Novasur.

Podrán participar del 3º Concurso Nacional de Videos Novasur jóvenes en grupos de 2 a 4 integrantes, acompañados por un monitor o guía, mayor de 19 años. El video deberá tener una duración entre 1 y 3 minutos y los ganadores serán elegidos por votación popular a través de un sistema online.

Los videos premiados por categoría obtendrán variados premios, entre los que destaca una videocámara digital para cada participante. Además, los videos con más votos en cada región recibirán menciones honrosas. El concurso cuenta con el auspicio de VTR y el apoyo de Arcatel, Biblioredes y EducarChile. La recepción de videos se realizará entre el lunes 14 de abril y el viernes 1 de agosto. Más información y bases correspondientes en el sitio web de Novasur www.novasur.cl.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title